Páginas

RECOMENDACIÓN DE CUENTOS

RECOMENDACIÓN DE CUENTOS

Muchos y muchas me habéis preguntado por los cuentos que utilizo con mis peques para trabajar distintas actividades y crear materiales educativos, por lo que he decidido hacer una recopilación de todos ellos, poco a poco, para que los tengáis todos a mano. Al pinchar en la imagen de cada uno de ellos, obtendréis más información sobre los mismos.

Espero que os sea de gran utilidad😍

  • LOS PINGÜINOS ADORAN LOS COLORES. Este cuento nos narra la historia de seis pingüinos que, junto a su mamá, adoran los colores, pero el lugar donde vive es todo de color blanco. Un día, los pingüinos decidieron darle una sorpresa a su mamá, pinta el hielo del color favorito de cada uno de ellos. ¿Creéis que le gustó a su mamá? No os podéis perder este precioso libro lleno de ilustraciones tan coloridas que, en casa, nos tienen enamoradas


  • PIPO, EL MUÑECO DE NIEVETodo ocurre en los días de invierno, cuando nieva y varios amigos/a salen a jugar con la nieve. Juntos construyen un muñeco de nieve, al que le colocan distintos elementos y cobra vida. Pero los días de invierno van llegando a su fin y se acerca la primavera y el calor y con ella se derrite la nieve. ¿Qué les pasará entonces estos pequeños amigos? ¿Qué será de Pipo?



  • EL PEZ PUCHEROSEste divertido cuento narra la historia de un pez que siempre va haciendo pucheros en las profundidades del océano. La historia es narrada en forma rimada. A lo largo de su camino se va encontrando con distintos seres marinos, que le van dando consejos para que cambie su cara de "pucheros" por otra más sonriente y alegre, pero él no les hace caso, hasta que llega un precioso pez que en lugar de darle un consejo le da un enorme beso y descubre que no es un pez "pucheros" es un pez besucón, simpático y guasón, que da besos a montones por todos los rincones.

  • DON CABALLITO DE MARLa mayoría de los peces, una vez que la madre ha expulsado los huevos (desove) y que el padre los ha fecundado, los dejan abandonados a su suerte. Sin embargo hay excepciones. A veces uno de los progenitores cuida de los huevos, y hay especies como el caballito de mar, el pez espinoso, la tilapia, el kurtus, el pez-flauta, el tiburón-toro, y algún otro, en que-sorprendentemente- es el padre el que se encarga de ellos. Puede parecer raro pero es cierto.
  • LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONALa oruga era muy pequeña, pero tenía un hambre enorme. Así que se pasó todo este cuento comiendo, atravesando página tras página. Hasta que finalmente se convirtió, como todas las orugas, en mariposa. Un libro agujereado de verdad por la muy glotona. Un cuento que encanta a todos los peques.


  • EL MONSTRUO DE COLORES¿Alguna vez os habéis hecho un lío con vuestras emociones? Pues eso mismo le ha sucedido al monstruo de colores, que deberá aprender a poner en orden la alegría, la tristeza, la rabia, el miedo y la calma. Con es te magnífico álbum ilustrado y sus expresivas ilustraciones, vuestro hijo podrá identificar con facilidad las distintas emociones que vive durante el día.

  • EL MONSTRUO DE COLORES VA AL COLEEl Monstruo de Colores se enfrentará, esta vez, a su primer día en el colegio. Para empezar, ¡no sabe ni qué es! Está un poquito nervioso. ¡No sufras Monstruo! Allí te esperan muchas aventuras y nuevos amigos.

  • DRAGONES Y TACOS¿Sabías que los dragones aman los tacos? Les encantan los tacos de pollo, los tacos de carne de ternera, los tacos grandes y los tacos pequeños. Así que, si quieres atraer a un montón de dragones, evidentemente tienes que servir tacos, cubos y cubos de tacos. Desafortunadamente, donde hay tacos, también hay salsa. Y si un dragón come accidentalmente salsa picante... ¡CUIDADO! Estarás en serios problemas... ⁣

  • DRAGONES Y TACOS 2¡Noticias de última hora! Se acaba de descubrir que NO QUEDAN MÁS TACOS en ninguna parte del mundo. Nos encontramos frente a un serio problema porque, según sabes, a los dragones les encantan los tacos. Si hubiera alguna manera de que los dragones pudieran viajar a través del tiempo, al pasado, antes de que se acabaran los tacos, ¡podrían recoger montones de tacos y traerlos! Es un magnífico plan siempre y cuando no incluya salsa picante. Recuerda lo que pasó la última vez...

  • DIEZ PATITOS DE GOMA (versión en inglés, en español está descatalogado). Diez patitos de goma caen inesperadamente al mar. Flotando, flotando, cada uno se cruzará con peces grandes, aves elegantes y animales divertidos. Pero sólo un patito encontrará a alguien muy especial. Y su alegría se podrá escuchar al terminar el libro.

    Un cuento muy completo con el que podemos trabajar las decenas, descomposiciones, conceptos, animales, etc... Y muchísimo más. Totalmente aconsejable.

  • LOS DÍAS EN CASA. Esta es la historia de Jimena, de Nico, de Gala, de Marcos... y también la tuya. Has aprendido, has soñado, has reído, has crecido, has jugado y nos has enseñado muchísimas cosas a los mayores. LO MEJOR DE LOS DÍAS EN CASA ES HABERLOS PASADO CONTIGO. Una mirada tierna y optimista a la situación causada por la COVID-19. En cuento que contaré a la vuelta del cole
Cover Image

  • ABCZOO. Con este gran libro, porque tiene un buen tamaño, los niños y niñas conocerán y aprenderán las letras del abecedario gracias al nombre de distintos animales, además de aprender maravillosas poesías sobre los mismos. ⁣

  • MABEL Y LA MONTAÑAMabel es una mosca muy pequeña... ¡con grandes planes!: escalar una montaña, organizar una supermerienda, hacerse amiga de un tiburón... Y aunque sus amigas no confían en que pueda lograr nada de todo eso e intentan disuadirla, ¡la valiente Mabel no piensa darse por vencida! Un álbum lleno de optimismo que nos invita a escuchar a nuestro corazón, a superar nuevos retos y, sobre todo, a creer en nosotros mismos.


  • HASTA QUE PODAMOS ABRAZARNOSErizo y Tortuga no pueden abrazarse, pero saben que se quieren, porque hay muchas maneras de demostrarlo. A lo largo de sus páginas, podremos ver las divertidas e ingeniosas maneras que Erizo y Tortuga utilizan para saludarse y demostrarse lo mucho que se quieren sin necesidad de tocarse: escribiendo una carta, haciendo un dibujo, poniendo caras divertidas...




No hay comentarios:

Publicar un comentario