Páginas

POWERPOINT NÚMERO 3. RECURSOS DIGITALES

 

¡¡Hola compi!!
 
💥 5 ACTIVIDADES CLAVE para la ENSEÑANZA DE LOS NÚMEROS

✨. Hoy te cuento 5️⃣ actividades que puedes implementar en tu rutina de clase para enseñar los números a los peques y que están incluidas en mis juegos digitales de los números:
 
1️⃣IDENTIFICACIÓN: Los niños deben aprender a reconocer visualmente los números en diferentes contextos, como en tarjetas, libros, o materiales educativos. Es importante que asocien la forma del número con la cantidad que representa.
 
2️⃣REPRESENTACIÓN: Además de reconocer los números, deben aprender a representar la cantidad que este número indica. Por ejemplo, a través de dibujos, manipulativos o conteo de objetos hasta llegar al número que estemos trabajando.
 
3️⃣SECUENCIA NUMÉRICA: Los peques deben comprender que los números se encuentran en una secuencia numérica ordenada, tanto hacia adelante como hacia atrás. Es importante practicar recitar la serie numérica y ubicar a los números en su posición correspondiente.
 
4️⃣RELACIÓN: Los niños deben aprender a asociar los números con conjuntos concretos de objetos. Por ejemplo, pueden contar tres bloques, tres lápices o tres frutas para comprender la cantidad que representa el número 3.
 
5️⃣CONTEO: Los peques deben practicar habilidades de conteo relacionadas con los números, como contar objetos hasta llegar a tres, contar de tres en tres, y reconocer conjuntos que contienen tres elementos.
 
¡Con estas actividades, los niños disfrutarán aprendiendo los números y desarrollarán habilidades matemáticas fundamentales desde una edad temprana!
 
️¿Llevas a cabo rutinas para la enseñanza de los números? ¿En qué consisten? 🌞 ¡Te leo en comentarios! 💬

¡Besitos virtuales! 💋

No hay comentarios:

Publicar un comentario