Páginas

FORMAS GEOMÉTRICAS. GOMA EVA.

 

¡Hola compi!☺️
 
¿Sabías que las formas geométricas ofrecen un sinfín de juegos divertidos?
 
Hoy te enseño algunas de las muchas posibilidades que ofrece:
 
1️⃣ PLANTILLAS DE FORMAS. Simples y fáciles de usar. A los peques les suele gustar mucho. Yo empiezo a usarlas desde los 3 años, en las asambleas, haciendo carreras a contrarreloj para ver quién es el más rápido completándola, pero no lo hago como una competición, sino porque quiero que los 25 jueguen jajaja, y de esta manera lo consigo.
 
2️⃣ ORIENTACIÓN ESPACIAL. La malla. No sé si conoces esta terminología para trabajar la orientación espacial, si no es así, ya has aprendido algo nuevo hoy. Yo la uso de 4 y 6 celdas. Por un lado, el alumnado tiene su malla vacía y por otro, tarjetas que le indican lo que debe colocar.
 
3️⃣ CONSTRUCCIÓN DE ELEMENTOS. Ofreciéndoles estas plantillas harás que se concentren muchísimo, te lo aseguro.
 
4️⃣ IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD. Como en todos los juegos estructurados, me gusta siempre darles tiempo para que jueguen libremente con ellos, te darás cuenta no sólo de las maravillas que hacen sino de que el juego en sí tiene más posibilidades aún de las que tu pensabas.
 
*ACLARACIONES*
- Las formas son de goma eva, me ayudaron mis maravillosas familias a recortarlas. Únicamente tuve que recortar las piezas de una de las plantillas en A3, por eso son del mismo tamaño.
- Las plantillas para construir elementos no son mías, me las pasó una compañera.
 
Y, con mucho gusto, te comparto el material que creé yo, sólo tienes que ir a la publicación de Instagram para conseguirlo. Puedes acceder AQUÍ.
 
Espero que esta publicación te haya abierto la mente al mundo de las formas geométricas.
 
¡Besitos virtuales! 💋

No hay comentarios:

Publicar un comentario