Miércoles 29 de abril


¡Hola grumetes!

️Hoy hemos trabajado el vocabulario de los personajes del cuento de Peter Pan💚. A la peque le ha encantado y le ha motivado bastante.

🔠Este juego de lecto consiste en ir rodeando cada una de las palabras que forman el nombre del personaje del cuento. Si los peques saben leer o son capaces de identificar sus nombres, se puede recortar e intentar que busquen las letras sin mirar o que lo escriban en algún papel ordenándolas.📝

Continuamos trabajando con los animales piratas. Si ayer hicimos loros, hoy creamos un cocodrilo con una pinza de la ropa, pintura verde y un poco de goma eva.

LOS ANIMALES PIRATA


¡Hola grumetes!

Hoy trabajamos en casa LOS ANIMALES PIRATAS.

Primero vimos un vídeo que hablaba de algunos de los principales animales relacionados con piratas. Posteriormente, hablamos del vídeo y los nombramos.

Después trabajamos sobre papel está actividad, en la que la. que tenía que dibujar los elementos que le faltaban a estos dos animales.


¿A qué niño y niña no le gustan los animales? Hoy mi niña está disfrutando mucho con ellos y seguro que mis peques también.

Continuamos trabajando los animales piratas pero está vez convirtiendo rollos de papel higiénico (tan usados estos días 😅) en peques loros.

Primero lo pintamos entero con tempera de color verde.

Cuando se secó, le pintamos el precio amarillo y una colita atrás de color azul.

A continuación, pegamos la goma Eva adhesiva para crear las alas, pico y esas plumas en le cabeza 😅

Por último, hemos pintado los ojitos.

LA ROPA PIRATA


Hola grumetes!

Hoy  hemos visto un vídeo sobre cómo vestían los piratas y todo lo que necesitamos para vestir como ellos. Después, verbalizamos cada una de las prendas y elementos que usaban y las dibujamos.

Con las letras móviles construimos algunas de las palabras de las prendas de vestir.

También completamos un soportes del proyecto, en el que tienen que escribir el nombre de cada prenda en su lugar.

Y la oca Peter Pan lo he pasado a Genially para hacerla más interactiva. Podéis jugar a ella en el siguiente enlace: https://view.genial.ly/5ea6d33e63183e0d9444b9a4/game-la-oca-de-peter-pan