GRAFOMOTRICIDAD. NAVIDAD

 ¡¡Hola compi!!☺


¡Descubre la magia de la 𝗚𝗥𝗔𝗙𝗢𝗠𝗢𝗧𝗥𝗜𝗖𝗜𝗗𝗔𝗗 con estas tarjetas navideñas!

 

Las diseñé para estimular el desarrollo motor y la escritura de mis niños y niñas. Cada tarjeta ofrece actividades cautivadoras y desafiantes para mis peques.

 

Con ilustraciones atractivas y trazos diversos y divertidos, estas tarjetas son perfectas para aprender a escribir de manera creativa y efectiva. Además, no solo ofrecen trazos básicos, sino que también proporcionan la base esencial para que los niños y niñas desarrollen habilidades de escritura sólidas y efectivas.

 

Y ¿sabes que es lo mejor? Que deberías usar este tipo de tarjetas en tu aula porque favorecen:

 

👉La motricidad fina. 🖐️

👉El aprendizaje divertido. 🎉

👉Preparan para la escritura. 📝

 

¿Conoces alguna razón más para usarlas? Cuéntamela en los comentarios, que te leo.

 

El recurso lo tienes disponible en el link de mi perfil, en 𝑮𝑼𝑴𝑹𝑶𝑨𝑫, 𝑻𝑷𝑻, 𝑷𝑷𝑻 𝒚 mi 𝑩𝑳𝑶𝑮. Si tienes alguna envíame un mensaje directo y te contestaré lo antes posible. 😊 Recuerda, también podrás ver todos los recursos que he creado para Navidad y un miniproyecto🍭 que si aún no has visto, estoy segura que te encantará.

 

¡Besitos virtuales! 💋

SERIES Y PATRONES NAVIDAD

¡¡Hola compi!!☺️

 

¡Ya se acaba el trimestre! Pero no quiero dejar de enseñarte juegos a los que hemos estado jugando estos días en clase y que, quizás, te interesen para que tus peques sigan divirtiéndose en casa durante las vacaciones.

 

No sé si lo sabrás, pero antes de que los peques exploren las series, es importante que trabajemos… ¡los patrones! 🌈✨

 

Reconocer colores y formas simples sienta las bases para un aprendizaje matemático emocionante, esto hará que los niños y niñas comprendan secuencias más complejas. 🧠💡

 

Con estas tarjetas de 𝗟𝗨𝗖𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗡𝗔𝗩𝗜𝗗𝗔𝗗, los peques pueden crear patrones y series usando los "pinchitos", policubos, ositos, y cualquier tipo de contadores o elementos de colores que tengas en el aula o en casa.

 

De esta forma, nuestros peques trabajarán las series de forma divertida, atractiva y festiva. Espero que te guste, al igual que les gustaron a mis niños y niñas.

 

El recurso lo tienes disponible en el link de mi perfil, en 𝑮𝑼𝑴𝑹𝑶𝑨𝑫, 𝑻𝑷𝑻, 𝑷𝑷𝑻 𝒚 mi 𝑩𝑳𝑶𝑮. Si tienes alguna envíame un mensaje directo y te contestaré lo antes posible. 😊 Recuerda, también podrás ver todos los recursos que he creado para Navidad y un miniproyecto🍭 que si aún no has visto, estoy segura que te encantará.

 

¡Besitos virtuales! 💋


BUSCALETRAS NAVIDAD. LECTOESCRITURA.


 ¡¡Hola compi!!☺

¿Cómo llevas las últimas semanas de cole?  Agotadoras, ¿verdad? Venga mucho ánimo que ya nos queda poquito para terminar y disfrutar de nuestras merecidas vacaciones de Navidad.
 
Hoy te enseño el 𝗕𝗨𝗦𝗖𝗔𝗟𝗘𝗧𝗥𝗔𝗦 𝗡𝗔𝗩𝗜𝗗𝗔𝗗, todo un clásico en mis recursos educativos. Si llevas tiempo por aquí, en mi comunidad, de seguro lo sabrás.

Con este recurso tu alumnado trabajará el vocabulario de Navidad y las letras qué forman cada una de sus palabras de forma divertida y atractiva. Además, también aprenderán a asociar las letras mayúsculas con las minúsculas, al incluirse varias versiones de este mismo juego. Ideal para usarlo durante toda la etapa de infantil, al ir evolucionando con ellos.

¿Tú también usas juegos para que tus peques aprendan y reconozcan las minúsculas? Déjame un emoji navideño si tu respuesta es SÍ y guarda la publicación para nunca olvidar la importancia de trabajar el juego en el aprendizaje de la lectoescritura.
⁣⁣
El recurso lo tienes disponible en el link de mi perfil, en 𝑮𝑼𝑴𝑹𝑶𝑨𝑫, 𝑻𝑷𝑻, 𝑷𝑷𝑻 𝒚 mi 𝑩𝑳𝑶𝑮. Si tienes alguna envíame un mensaje directo y te contestaré lo antes posible.
 
😊 Recuerda, también podrás ver todos los recursos que he creado para Navidad y un miniproyecto🍭 que si aún no has visto, estoy segura que te encantará.
 
Espero que tus peques disfruten tanto de él como lo hicieron en sus versiones anteriores Halloween, Otoño, Colegio,...

¡Besitos virtuales! 💋

MESA DE LUZ: LECTOESCRITURA

 

¡¡Hola compi!!☺
       
Ya va voy terminando de enseñaros los materiales que hemos usado en nuestro proyecto: EL TEATRO. El penúltimo juego o actividad que os traigo es el vocabulario usando la 𝗠𝗘𝗦𝗔 𝗗𝗘 𝗟𝗨𝗭 y las letras traslúcidas.
 
¿Conoces los beneficios de usar la mesa de luz en tus juegos? Yo te los cuento en este reels.
🌈 Estimula los sentidos.
🤲 Fomenta el aprendizaje táctil e interactivo.
📚 Promueve el desarrollo del lenguaje y la lectura.
 
Una experiencia educativa y divertida, sin duda, que a los peques les encanta, por eso adaptamos distintas actividades para llevarlas a cabo en ellas.
 
Y tú, ¿tienes mesa de luz? ¿La usas? Te leo en los comentarios.
 
No olvides guardar la publicación para recordar los beneficios de usar la mesa de luz en distintas actividades dentro del aula.
 
¡Besitos virtuales! 💋