COLORES DE ÁFRICA

 ¡¡Hola compis!!☺️


Hoy os quiero otro recurso relacionado con elementos africanos y LOS COLORES. En clase gustó mucho la versión del otoño e invierno así que he aprovechado esta motivación pero se la he “complicado” un poquito más.



Con este material los peques trabajan y aprenden a identificar los colores de una manera más divertida y atractiva, a la par que favorecemos su motricidad fina al tener que marcarlos con pinzas de la ropa, policubos, pompones o cualquier otro elemento manipulativo.

En mi caso, continúo usando los policubos❤. Cada peque tiene un plato con cada uno de los colores de los policubos, platos de distintos colores que, como siempre, irán rotando entre ellos/as para que todo el equipo realice la actividad con los distintos roscos de colores. Para “complicar” un poco más la actividad, esta vez aparecen todos los colores en el rosco y en el centro la imagen que queremos trabajar, debiendo que marcar con sus policubos los colores que aparecen en ella.

¿Y sólo trabajamos los colores con este recurso? No, también trabajamos la clasificación, motricidad fina, esperar el turno, rotaciones, cantidades, normas, AUTONOMÍA, etc…


Y vosotros/as, ¿trabajaréis los colores de la estación? Contadme, que me gusta leer vuestros comentarios. Si tu gustó la publicación déjame un comentario contándome que te pareció. 

Este recurso lo tenéis disponible en el link de mi perfil, en 𝑮𝑼𝑴𝑹𝑶𝑨𝑫, 𝑻𝑷𝑻 𝒚 𝑷𝑷𝑻, tanto en español como en inglés. Si tenéis alguna duda sólo tenéis que enviarme un mensaje directo y os contestaré lo antes posible😊. También lo encontraréis en el PACK DE ÁFRICA.

 

¡Besitos virtuales! 💋