Proyecto: África

 ¡¡Hola compis!!☺️

Comenzamos nuevo proyecto: ÁFRICA

Durante este trimestre os iré contando muchas de las cositas que llevaremos a cabo en clase, así que… ¡ARRANCAMOS MOTORES!

Esta semana, al llegar al cole nos hemos encontrado una gran sorpresa y es que Manu y Berta nos tenían preparada una nueva misión. Nos han dejado una carta y un sobre que contenía un puzle del continente africano.




Además, Wika, una nueva amiga, nos ha enviado un vídeo contándonos que necesita nuestra ayuda y, por supuesto, nosotr@s le hemos dicho que sí. .


Después hemos completado nuestro soporte con todo lo vivido hoy y hemos dibujado a nuestra amiga, Wika.



Igualmente, hemos pedido ayuda a nuestras familias, escribiendo muchas de las letras que ya conocemos e identificamos fonéticamante, para aprender mucho sobre este continente que, por ahora, para nosotros es “desconocido”.



Me encantan los primeros días de proyectos, se obtiene de los peques una información valiosa y súper interesante. De todas sus aportaciones me quedo con la frase de: “SEÑO, WIKA ES DE LA FÁBRICA”….

¡Ya teníamos muchas ganas de empezar una nueva aventura! ¿Nos acompañáis?

¡Besitos de los ayudantes de Wika!

--------------------------------------------------------------------------------


ÁFRICA 🌍

¡¡Hola compis!!☺️

Como ya sabéis, en estos últimos días hemos celebrado en nuestra clase el Día de la Paz.

Nosotras, como no podía ser de otra manera, lo hemos relacionado con nuestro proyecto de África. En esta ocasión hemos trabajado un PREMIO NOBEL DE LA PAZ, ni más ni menos que a Nelson Mandela.



Durante la asamblea hemos hablado un poco de su biografía así como de su origen y después nos hemos centrado en la bandera de Sudáfrica: qué colores tiene y qué formas geométricas aparecen en ella. Además, hemos buscado los colores en nuestra ropa, en de clase y en otros elementos que conocemos y que suelen ser de esos colores. De la misma forma, trabajamos las formas geométricas, usando, además nuestro panel de LA FORMA PROTAGONISTA.

Para terminar, cada peque ha coloreado su bandera de Sudáfrica, siguiendo el modelo.


Igualmente, hemos estampado círculos de los colores más característicos de África para crear la silueta de este continente y nos ha quedado unas obras de arte preciosas.


Y vosotros, ¿cómo habéis celebrado el día de la Paz?


Si te gustó el post no olvides hacérmelo dejándome un comentario.

¡Besitos de los ayudantes de Wika! 🌍

--------------------------------------------------------------------------------

¡¡Hola compis!!☺

Manu y Berta nos han dejado en clase una grata sorpresa: UN MAPAMUNDI y una nota contándonos que nos va a servir de ayuda en nuestra misión.

  

Abrimos el mapamundi y, primero, buscamos dónde se encuentra África, para ello nos ayudamos de nuestros puzle de África, aquel que nos dejó Wika… ¡Ya la localizamos! Pero bueno… “África está cerca seño Verónica”, esas pequeñas vocecillas gritan emocionadas. Y si está tan cerca… ¿cómo podemos viajar hasta allí? Lo primero que todos dicen es “EN COCHE”, uy uy ¿nadie ha visto que hay agua? “EN BARCO, EN BARCO”. Pero además de poder ir en barco también podemos usar otro medio de transporte… y después de pensarlo bien nos damos cuenta que también podemos ir en AVIÓN.


Abrimos el mapamundi y, primero, buscamos dónde se encuentra África, para ello nos ayudamos de nuestros puzle de África, aquel que nos dejó Wika… ¡Ya la localizamos! Pero bueno… “África está cerca seño Verónica”, esas pequeñas vocecillas gritan emocionadas. Y si está tan cerca… ¿cómo podemos viajar hasta allí? Lo primero que todos dicen es “EN COCHE”, uy uy ¿nadie ha visto que hay agua? “EN BARCO, EN BARCO”. Pero además de poder ir en barco también podemos usar otro medio de transporte… y después de pensarlo bien nos damos cuenta que también podemos ir en AVIÓN.

Nuestras actividades de hoy han girado en torno a los medios de transportes, por lo que los contadores de éstos han sido los protagonistas de nuestra asamblea y de nuestro rincón de mates. Hemos jugado con ellos libremente, los hemos clasificado por colores y hemos realizado series siguiendo las tarjetas de patrones.

 

Además, también hemos localizado y coloreado África y los medios de transportes que podemos usar para llegar hasta ella.

¿Conseguiremos viajar hasta este continente tan cercano? ¿Qué más nos deparará este proyecto? Nosotros estamos muy motivados y entusiasmados por todo y con ganas de saber mucho más. ¿Nos acompañas?


Si te gustó la publicación no olvides hacérmelo dejándome un comentario.

¡Besitos de los ayudantes de Wika! 🌍


----------------------------------------------------------------------------

ÁFRICA 🌍

¡¡Hola compis!!☺

Una mañana, al llegar a clase, nos encontramos junto a Manu y Berta otra nota y varias fotos de distintas familias. En su nota nos decía que nos volvían a dejar más pistas sobre el maravilloso continente africano, esta vez, fotos de algunas familias africanas.



Las fotos nos dio un buen ratito de “charla” en la asamblea: hablamos de los tipos de familias, el color de piel, nuestro color de piel, semejanzas y diferencias con las nuestras… y terminamos comparando y buscando los colores de piel en las ceras de los colores del mundo (chulísimas).

  


Pero aquí no quedó todo… Mis peques no paraban de decir que una de esas familias era de la de Wika, así que una cosa llevó a la otra y terminamos realizando una votación, usando tapones, para determinar cuál era la familia de Wika. Una actividad nueva en clase, que a todos gustó y los mantuvo muy atentos, observando atentamente si su foto era la que más tapones tenía.

  

Terminadas nuestras actividades de asamblea, continuamos con nuestros rincones de juegos y trabajo. Como no podía ser de otra manera, hemos dibujado a la familia de Wika y en el reverso a la nuesta.

 

Las actividades de hoy han resultado muy bonitas, interesantes y atractivas para mis peques (y para mí). Ha sido una mañana llena de aprendizajes.

 

Si te gustó la publicación no olvides hacérmelo dejándome un comentario.

¿Te gusta el proyecto? Lo encontrarás en Club de Detectives, editorial Algaida. @club_de_detectives

¡Besitos de los ayudantes de Wika! 🌍

--------------------------------------------------------------------------

ÁFRICA 🌍

¡¡Hola compis!!☺

Seguimos con nuestro maravilloso proyecto de ¡ÁFRICA!

 
Como no podía ser de otra manera, entre todos hemos pintado un mural del continente africano, diferenciando cada una de sus zonas: DESIERTO, SELVA Y SABANA.
 

A lo largo de nuestro proyecto, iremos añadiendo en él lo más importante y característico de cada zona.
 
Además, hemos aprovechado nuestro soporte de las zonas de África para usar los mismos colores de nuestro mural y realizar grafismo creativo con “significado”:
- Para la selva, trazos verticales de color verde, representando las lianas.
- Para el desierto, círculos amarillos, representando los granos de arena del desierto.
- Para la sabana, trazos verticales y círculos naranjas, representando los árboles tan característicos que podemos encontrar en ella.

 
 
En esta ocasión, hemos trabajado la lectoescritura escribiéndoles con rotulador amarillo las palabras para que las resigan con lápiz. Nos gusta que cada una de nuestras actividades de lectoescrituras sean variadas y diferentes: sellos, letras móviles, espontánea, dirigida, copiando… ¿Usas alguna de ellas u otras diferentes? ¡¡¡Cuéntame!!! Soy todo oídos y ojos jajajaja ¡OS LEO!

Sin duda, este es el principio de un mural que llenaremos con todos nuestros aprendizajes. ¿Nos acompañas?

Si te gustó la publicación no olvides hacérmelo dejándome un comentario.

¿Te gusta el proyecto? Lo encontrarás en Club de Detectives, editorial Algaida. @club_de_detectives

¡Besitos de los ayudantes de Wika! 🌍

-------------------------------------------------------------------

ÁFRICA 🌍

¡¡Hola compis!!☺️

Manu y Berta nos han vuelto a dejar en clase una sorpresa: POESÍAS Y ADIVINANZAS DE ANIMALES y una nota retándonos a una nueva misión: “ANIMALES DEL CONTINENTE AFRICANO”.


Leemos las poesías y adivinanzas varias veces, y más, ¡nos han gustado mucho!

Gracias a nuestras investigaciones sobre los animales, hemos aprendido los que viven en la selva, la sabana y el desierto, qué comen y su tipo de piel.


Además, hemos completado la melena de un león con papel charol y formado la palabra LEÓN usando las letras móviles y nuestro vocabulario de 3 partes.


También, asociamos cada animal con su piel y pegamos trocitos de papel seda de pieles de animales. ¡Cuánto nos está gustando aprender sobre los animales africanos!


Con nuestras plantillas de leones geométricos, hemos jugado a modelar formas geométricas de forma divertida e identificar su nombre y forma.

En nuestro rincón de lecto, jugamos con nuestras serpientes tragaletras todas las letras del abecedario y en el rincón de mates prestamos mucha atención para encontrar las fotografías de las sombras de los distintos animales.


Nuestras actividades de estos días, como veis, han girado alrededor del mundo animal, un tema muy atractivo para los peques y que continuará muy presente a lo largo de nuestro proyecto.

¿Qué otras sorpresas descubriremos de África? ¿Nos acompañas? ¡Os leo!

Si te gustó la publicación no olvides hacérmelo dejándome un comentario.

¿Te gusta el proyecto? Lo encontrarás en Club de Detectives, editorial Algaida. @club_de_detectives

¡Besitos de los ayudantes de Wika! 🌍

No hay comentarios: