EL NOMBRE PROTAGONISTA

 ¡¡Hola compis!!☺️
 
¡CASI VIERNES!
 
Hoy os traigo un recurso que estoy deseando poner en práctica en clase (sólo me falta recortar, plastificar, recortar... montar jajajaja), pero estoy esperando que pasen estos primeros días del período de adaptación y que todos mis peques tengan adquiridas ya sus rutinas para meterme de lleno en la lectoescritura a partir de sus nombres, aunque ya haya empezado por otro lado jajajaja....


Este material ha sido creado para trabajar los NOMBRES del alumnado durante las asambleas de la mañana. Gracias a él, cada día haremos PROTAGONISTA el nombre de uno de nuestros peques, trabajando a partir de este:

·         Identificación visual y auditiva de letras iniciales.

·         Identificación visual y auditiva de letras finales.

·         Identificación visual y auditiva de las letras de su nombre.

·         Identificación de su nombre completo entre varios.

·         Trazo de letras.

·         Escritura de letras.

·         Construcción del nombre con letras móviles.

·         Conteo de letras.

·         Identificación y escritura de números.

 

¿Os gusta? ¿Cómo trabajáis vosotros/as el nombre de vuestros peque? Contadme, que siempre os leo y así nos enriquecemos todos/as.

 

Si tu gustó la publicación da , comparte en historias para que más personas lo conozcan y guárdalo si crees que te será útil en algún momento.


Este recurso lo tenéis disponible en el link de mi perfil, en 𝑮𝑼𝑴𝑹𝑶𝑨𝑫, 𝑻𝑷𝑻 𝒚 𝑷𝑷𝑻, en español. Si tenéis alguna duda sólo tenéis que enviarme un mensaje directo y os contestaré lo antes posible. 😊

 

¡Besitos virtuales y feliz fin de semana! 💋

 

PD: se avecinan más PROTAGONISTAS, podéis verlos en el enlace de mi perfil.



PATTERN BLOCKS Y VUELTA AL COLE

¡¡Hola compis!!☺️
 
Hoy os traigo otro recurso para la VUELTA AL COLE. Como ya sabéis, a mis peques les encantaba jugar con los ℙ𝔸𝕋𝕋𝔼ℝℕ 𝔹𝕃𝕆ℂ𝕂𝕊 en el rincón de mates, bloques geométricos, en mi caso, de plástico.



 
Como ya sabéis, gracias a estos bloques, podemos introducir a nuestros peques una gran variedad de actividades para trabajar distintas habilidades como patrones, simetrías, numeración, lectoescritura, colores, etc... Su uso es tan variado que abarca muchísimas áreas y contenidos de la etapa de educación Infantil y de primaria.
 
Los peques sólo tienen que buscar la figura correspondiente de su plantilla teniendo en cuenta el color de la misma.
 
Y vosotras/os ¿usáis este recurso en clase? ¿Qué tipo de actividades le proponéis a vuestros peques con las formas geométricas? ¿A partir de qué edad trabajáis con ellas? Déjame un comentario contádmelo que os leo.
 
Si tu gustó la publicación déjame tu comentario ♥.

Este recurso lo tenéis disponible en el link de mi perfil, en 𝑮𝑼𝑴𝑹𝑶𝑨𝑫, 𝑻𝑷𝑻 𝒚 𝑷𝑷𝑻, en español e inglés. Si tenéis alguna duda sólo tenéis que enviarme un mensaje directo y os contestaré lo antes posible. 😊
 
¡Besitos virtuales y feliz semana! 💋