¡¡Hola compis!!

Hoy vengo con muchas ganas de enseñaros estas plantillas que cree para trabajar la temática del proyecto que estamos ahora llevando a cabo en clase "MAGIA".



El juego consiste en construir cada uno de los 7 elementos, teniendo en cuenta el color, posición, etc... usando los maravillosos y fantásticos policubos ¿Sabéis que me súper encantan?

 



En clase nos encanta usar en nuestros juegos este material que, además, favorece la motricidad fina al tener que ejercer presión para juntarlos.

En clase, a veces juegan a crearlas solos, y otras por parejas. En ocasiones incluso les cambian los colores.

Este recurso lo tenéis disponible en el link de mi perfil, en 𝑮𝑼𝑴𝑹𝑶𝑨𝑫, 𝑷𝑷𝑻 𝒚 𝑻𝑷𝑻. Si tenéis alguna duda sólo tenéis que enviarme un mensaje directo y os contestaré lo antes posible. 😊

También os dejé en el link de mi perfil el enlace a los policubos que yo uso en clase y en casa. (también nos gusta mucho jugar en casa sí jejejeje)

Los/as que me conocéis, ya sabéis que me encantan los policubos pero y a vosotros/as.. ¿os gusta? ¿Trabajáis también con ellos en clase? ¿Qué otro tipo de plantillas os gustaría ver para trabajar con ellos?

¡Contadme! ¡¡¡Ya sabéis que me encanta leeros!!! 🥰

¡Besitos virtuales! 💋

 ¡¡Hola compis!!☺️


Estoy súper contenta y feliz de poder contaros que soy embajadora de la lectura en @bayard.educacion y nada más y nada menos que esta fantástica semana del libro donde fomentamos la lectura, si cabe, aún más.



Esta fantástica revista, **CARACOLA**, lo tiene TODO, muchísimos cuentos para poder contar y leer con vuestros peques, acompañados de unas estupendas ilustraciones que os aseguro que gustarán muchísimo, recetas riquísimas para hacerlas en familia o en el cole mmmm, ejercicios de yoga, juegos y actividades y muchísimas cosas más que ya os iré enseñando.

 




En la revista de abril, además, vienen los animales de granja que tanto gusta a los niños y niñas y que les ayudará a descubrir maravillosas cosas sobre ellos desconocidas hasta el momento ¿Qué más se puede pedir?

 

En casa la hemos recibido con mucha ilusión y entusiasmo y ya nos la hemos leído casi entera jajajaja. Estoy deseando llevarla también al cole para enseñársela a mis peques que seguro no quedarán indiferentes.

 

Y vosotros/as, ¿la conocíais? ¿sí? ¿no? ¡CONTADME!

 

Además, os dejo por aquí un código descuento de 5€ en vuestra primera suscripción: lasitaveronica

 Os dejó AQUÍ el enlace a la web.

¡Besitos virtuales! 💋

 ¡¡Hola compis!!☺️

 

¡¡¿Cómo lleváis la semana?!!

 

Hoy os enseño estas tarjetas que estamos usando en clase para trabajar un poco el vocabulario relacionado con la nuestro proyecto de MAGIA.

 


Los peques han jugado a:

️construir las palabras con letras móviles,

️buscar cada pareja de mayúsculas y minúsculas,

️buscar las letras en nuestros teclado, tanto en mayúsculas como en minúsculas,

️contar las letras que forman cada palabra,

️contar con palmadas las sílabas que contiene cada palabra,

️etc..

 



¿Os gustan? En clase nos está dando mucho juego para trabajar nuevo vocabulario relacionado con nuestro proyecto

 

¡Besitos virtuales y feliz miércoles! 💋

 ¡¡Hola compis!!☺



Arrancamos la SEMANA DEL LIBRO en el cole y lo hacemos con este cuento:




Título: EL RANTONCITO PÉREZ

Autora: Bel Olid Baez.

Ilustradora: Mercè Canals Ferrer.

Editorial: Combel.

Descripción: Sencillo y clásico cuento del Ratoncito Pérez, que a todos y cada uno de los peques gusta tanto por la magia que envuelve el dejarle sus dientes y encontrar a la mañana siguiente un regalito en nuestra mesita de noche. Aunque esta versión está en formato folleto, no deja de ser un cuento con unas ilustraciones preciosas.



Ya sabemos que en 5 años es cuando a más peques empiezan a caerse los dientes, por lo que me ha parecido súper interesante y atractivo utilizar este cuento para introducir este tema.



Además, he creado un recurso para trabajar las sumas y restas con la temática del cuento.






Como podéis ver, el recurso es fácil y sencillo, colocamos nuestro diente o moneda y realizamos las operaciones correspondientes.


¿Os gusta el recurso? ¿Lo veis práctico y útil para usar con vuestro alumnado y en casa?



Déjame tu comentario que te leo.



¡Besitos virtuales y feliz lunes! 💋