CARRETERAS DE LETRAS

 ¡¡Hola compis!!☺

Hoy es enseño un recurso que he preparado para trabajar con mi alumnado el trazo de las letras: LAS CARRETERAS DE LAS LETRAS.



Gracias a este material, trabajaremos y continuaremos reforzando con nuestro alumnado la identificación, trazo y direccionalidad de las letras del abecedario de forma divertida, atractiva y colorida y con una temática que suele gustar mucho en infantil: LOS COCHES.

Este material incluye las plantillas de todas las letras del abecedario en tamaño A4. En mi caso las he impreso en A5 (dos por páginas), si tú también prefieres este tamaño tan sólo tiene que ajustar tu impresora antes de imprimir.

Estas carreteras son muy polivalentes, la podéis usar para que los peques hagan trazos con rotulador, resigan con un coche, modelen con plastilinas y realicen la forma, coloquen pompones, policubos, botones, contadores y cualquier material manipulativo que tengáis a mano en el aula.

A veces, a nuestro alumnado le cuesta identificar algunas letras del abecedario, por eso si le presentamos recursos y actividades atractivas mejoraremos la adquisición de este aprendizaje.

¿Os gusta el material para trabajarlo en el aula y en casa? ¿Os gustaría ver más recursos relacionado con la lectoescritura? Contadme que os leo.

 Si tu gustó la publicación déjame un comentario contándomelo.

¿LO QUIERES? Este recurso lo tenéis disponible en el link de mi perfil, en 𝑮𝑼𝑴𝑹𝑶𝑨𝑫, 𝑻𝑷𝑻 𝒚 𝑷𝑷𝑻, adaptado a cualquier idioma. Si tenéis alguna duda sólo tenéis que enviarme un mensaje directo y os contestaré lo antes posible. 😊

 

¡Besitos virtuales y feliz fin de semana! 💋

TIRO, CUENTO, BUSCO Y TAPO

¡¡Hola compis!!☺


Hoy os enseño otro recurso de INVIERNO que he preparado para trabajar las matemáticas de forma divertida.





Con estas plantillas trabajamos la los números del 1 al 6, tanto la identificación de su grafía, su conteo de puntos y dedos de las manos. Además, con él también estaremos favoreciendo la motricidad fina y la atención.


Para jugar a él tan solo necesitáis un dado y elementos para tapar, como pueden ser fichas de parchís, policubos, ositos, etc… Repartiremos a cada peque una tarjeta, un dado y sus fichas y tan sólo tendrán que tirar el dado e ir cubriendo el número correcto, según el que le haya salido en el dado.

 

El recurso está formado por un total de 36 tarjetas, 12 tarjetas diferentes por cada uno de los modelos. En clase fue un éxito la versión del Hombre de jengibre así que ¿por qué no? ¡Ampliemos al invierno!, pero esta vez he introducido cartones más complejos para irlos presentando de forma progresiva.


El recurso lo tenéis disponible en el link de mi perfil, en 𝑮𝑼M𝑹𝑶𝑨𝑫, 𝑻𝑷𝑻 𝒚 𝑷𝑷𝑻, en español e inglés, a color y blanco y negro. Si tenéis alguna duda sólo tenéis que enviarme un mensaje directo y os contestaré lo antes posible. 😊 Además, también podéis ver todos los recursos que he creado para el INVIERNO y el PACK DE RECURSOS DE INVIERNO, este está incluido en él.



¿Cómo trabajaréis vosotros/as las mates este invierno? ¡Contadme que os leeros!


Si tu gustó la publicación da ♥, comparte en historias para que más personas lo conozcan y guárdalo si crees que te será útil en algún momento.


¡Besitos virtuales! 💋


EMOCIONES DE INVIERNO

¡¡Hola compis!!☺️

Hoy es el tercer lunes del año y ¿sabéis lo que significa? Dicen que es el día más triste del año: el BLUE MONDAY💙 ¿Pero por qué hoy? Pues “supuestamente” porque te das cuenta de que ya pasaron las vacaciones de Navidad, la cuesta de enero con sus gastos se hace laga, los propósitos para el nuevo año no han comenzado demasiado bien, hace frío… ¿Creéis que esto será cierto? ¿Qué pensáis? Yo, por ahora no me siento triste, me siento agotada jajajaja pero FELIZ, tan feliz que hoy vengo a compartiros un recurso de EMOCIONES.



Este recurso de emociones está relacionado con la estación en la que nos encontramos, el invierno. En él los peques tendrán que representar las distintas emociones de un copo de nieve, bien con rotulador borrable o lápices, bien con plastilina. Incluye 6 emociones, pero también pueden dibujar otra emoción que quieran o sientan en ese momento y que no aparezca representada en las tarjetas.

¿Os gusta el material para vuestros peques? Si tu gustó la publicación da ♥, comparte en historias para que más personas lo conozcan y guárdalo si crees que te será útil en algún momento. ¿LO QUIERES? Este recurso lo tenéis disponible en el link de mi perfil de forma gratuita, y podéis encontrarlo en español e inglés, a color y en blanco y negro. Si tenéis alguna duda sólo tenéis que enviarme un mensaje directo y os contestaré lo antes posible. 😊

Yo me siento💛. Y tú, ¿cómo te sientes hoy? ❤️🧡💛💚💙💜 ¡¡Os leo!! ¡Besitos virtuales y feliz lunes! 💋 ÁNIMO, que parece que sí, que podemos.