¡¡Hola compis!!☺️


¡Viernes! Hoy os enseño otro de los recursos de I͓̽N͓̽V͓̽I͓̽E͓̽R͓̽N͓̽O͓̽ al que jugamos en clase.

 


Este recurso suma un total de 8  ℙ𝕃𝔸ℕ𝕋𝕀𝕃𝕃𝔸𝕊 de animales que hibernan, con el que trabajamos la lectoescritura, grafomotricidad y vocabulario, relacionado con los animales que hibernan, la atención, entre otros. A los peques les encanta jugar y están muy motivados al ser un recurso relacionado con los animales, tema que ya sabéis es súper motivador para ellos/as.


¿Qué os parece? ¿Os gustan? Déjame tu comentario que, como siempre, os leo encantada.

 

Este recurso podréis encontrarlo en 𝑮𝑼𝑴𝑹𝑶𝑨𝑫, 𝑷𝑷𝑻 𝒚 𝑻𝑷𝑻. Si tenéis alguna duda sólo tenéis que enviarme un mensaje directo y os contestaré lo antes posible. 😊

¡Besitos virtuales! 💋

 ¡¡Hola compis!!☺️


Continuamos con nuestro miniproyecto del E͓̽L͓̽ ͓̽I͓̽N͓̽V͓̽I͓̽E͓̽R͓̽N͓̽O͓̽ en el que estamos realizando distintos tipos de actividades tanto manipulativas con distintos juegos (muchos de ellos los podéis encontrar en el link de mi perfil), digitales (el juego de los copos de nieve y el escape room de @aliciapaisdemaravillas y @tititeacher, ambos Genially) y trabajos individuales (fichas elaboradas).

 

Entre varias de las actividades que hemos hecho hoy os quiero enseñar esta manualidad, en la que los peques han tenido que colorear primero distintas piezas, después recortarlas y finalmente montarlas y formar con todas ellas una preciosa bola con un muñeco de nieve dentro, que decidimos pegar sobre folios de colores para que quedaran, según ellos/as, "más bonitos" y yo no me iba a negar jajajajaja

 


De este modo, nuestra pared del pasillo ha quedado, en parte, decorada con ellos.

 

¿Qué actividades de invierno estáis llevando a cabo vosotros/as en vuestras aulas? Déjame tu comentario que, como siempre, os leo encantada.

 

¡Besitos virtuales! 💋

 

¡¡Hola compis!!☺️

 

Hoy os traigo otra recomendación de un cuento relacionado con el INVIERNO, cuento que también ha gustado mucho a los peques.



 

Título: 𝕌ℕ ℂ𝕆ℙ𝕆 𝔻𝔼 ℕ𝕀𝔼𝕍𝔼 𝔼ℕ 𝔼𝕃 𝔹𝕆𝕃𝕊𝕀𝕃𝕃𝕆

Autora: Rachel Bright 

Ilustrador: Yu Rong

Editorial: Kókinos @editorialkokinos

 

Descripción: Un oso muy sabio y una ardilla muy pequeña viven juntos dentro de un viejo roble. La ardilla nunca ha visto la nieve y la espera con ilusión. Pero cuando por fin llega, su querido oso está acatarrado y no puede salir a jugar. Entonces a la ardilla se le ocurre una idea genial… Una preciosa y tierna historia llena de amor, ternura y amistad.

 

En clase ha sido todo un éxito, por eso he aprovechado esa magia que crean los libros en los peques para crear este recurso interactivo en Genially.

 

Se trata de un juego para sumar, en el que los peques tendrán que meter los bolsillos de cada personaje el número que éste indique. En casa jugamos desde el ordenador y la tablet y en el cole en la pizarra digital, doble motivación al salir ellos a "jugar" a sumar.