MODELAMOS CON PLASTILINA. Vuelta al cole

 ¡¡Hola compis!!☺️


¡Primer viernes de la vuelta al cole!

 

Hoy os enseño otro recurso creado para trabajar algunos elementos relacionados con la VUELTA AL COLE.

 

Se trata de unas PLANTILLAS para modelar y crear elementos con plastilina. En clase fue un recurso muy motivador, por lo que considero que es un imprescindible para mi alumnado.

 




La plastilina es un material QUE NO PASA DE MODA, pero además de ser divertido y atractivo jugar con ella, estimula la creatividad, concentración, motricidad fina, colores, formas, relaja, favorece la lectoescritura,... entre otras muchas más.

 

Ya sabéis que me encantan incluir el nombre de los elementos que modelamos porque los peques también pueden jugar a formar las palabras con la plastilina, ya que trabajamos la identificación de letras y la adquisión de vocabulario de forma divertida. Estas plantillas, además, incluye el nombre punteado para reseguir.

 

Además, en esta ocasión las plantillas se encuentran en español e inglés, tanto a color como en blanco y negro, por si os apetece fotocopiar  y hacer actividades con vuestros peques sobre ellas, como realizar el trazos, pegar la plastilina, decorarla creativamente, pegar gomets, etc...

 

 



En casa continuamos usado la plastilina Playdough, pero en el cole usamos las Jovi, que son más duraderas.

 

¿Qué os parece este recurso para la vuelta a clase? ¿Verdad que es una actividad muy completa? Cuéntame que te parecieron que, como siempre, os leo encantada.

 

Y ahora... corre al link de mi perfil, podrás encontrarlo en 𝑮𝑼𝑴𝑹𝑶𝑨𝑫 𝒚 𝑻𝑷𝑻. Si tenéis alguna duda sólo tenéis que enviarme un mensaje directo y os contestaré lo antes posible. 😊

¡Besitos virtuales y feliz fin de semana! 💋


Os dejo el enlace directo por aquí:


CONSTRUIMOS CON POLICUBOS. Vuelta al cole

 ¡¡Hola compis!!☺️⁣


¿Qué tal el primer día de vuelta al cole? Espero que genial.

Yo he estado organizando un poco la clase y mirando documentación, me toca un nuevo ciclo y hay mucho por hacer...

Arrancamos la vuelta al cole y con ella os iré enseñando todos los recursos que creé para que los peques disfruten, jueguen y aprendan de forma diferente y, sobretodo, muy divertida. ¿Con qué? ¡¡¡Pues con policubos!!!

El juego consiste en construir cada uno de los 8 simpáticos elementos relacionados con el entorno escolar, teniendo en cuenta el color, cantidad, espacio, etc...



Mis peques jugaban mucho con ellos y no dudo que mis nuevos niños y niñas también lo harán. Cuando les presentamos estas propuestas a nuestro alumnado es importante también dejarles "volar" y creen elementos increíbles, gracias a esa poderosa y maravillosa imaginación y creatividad.

Este recurso lo tenéis disponible en el link de mi perfil, en 𝑮𝑼𝑴𝑹𝑶𝑨𝑫 𝒚 𝑻𝑷𝑻. Si tenéis alguna duda sólo tenéis que enviarme un mensaje directo y os contestaré lo antes posible. 😊

También tenéis en mis historias destacadas el material de los policubos, por si hay alguien en la sala que no los tenga (corred ya a por ellos) Como siempre, os aconsejo que al menos tengáis dos paquetes en casa.

¿Os gusta el nuevo recurso de la vuelta al cole? Házmelo saber con un comentario.

¡Besitos virtuales y feliz curso 2021/2022! 💋

También os dejo por aquí el enlace directo al recurso: