¡¡Hola compis!!☺️
Esta semana arrancamos trimestre y comenzamos una nueva aventura... ✨¿HACEMOS MAGIA?✨
Un día al llegar a clase nos encontramos
un cofre cerrado con un candado🔒, una varita
mágica y una carta en la que decía que si queríamos ser magos y magas y que
para conseguirlo tendríamos que pasar una serie de pruebas para poder abrir el
cofre.
Entre todos y todas hemos intentado cada
día encontrar la combinación para abrir el cofre pero no estamos teniendo
éxito.
Además, para no olvidarnos de todo lo
que hemos vivido, el primer día decidimos dibujar a nuestra varita.
La varita también nos ha propuesto formar cuatro equipos de aprendices de magos y magas, pero no de cualquier forma...
En nuestra PDI hemos leído varios mensajes de una bruja que aún no
conocemos su nombre... y ha sido muy divertido porque teníamos que salir a la
pizarra cuando saliera nuestro nombre, tirarnos 3 veces de las orejas y tocar
el objeto mágico que aparecía y al tocarlo... ¡BOOOOOM! Nos ha aparecido el
nombre de nuestro nuevo equipo. Ha sido todo muy emocionante y mágico.
También nos hemos preguntado cómo sería
la escuela de magia de "Roverlik" así que... ¡lápiz y papel e
imaginación al poder! Hemos dibujado cómo pensamos que será.
Nosotros/as ya hemos aceptado el reto de
la varita en esta nueva aventura. Y vosotros/as, ¿nos acompañáis también?
Contadme que os leo.
¡Besitos mágicos✨ y virtuales! 💋
Si aún no conocéis todos los proyectos de Club de detectives ¿a qué esperáis
para visitarnos en @club_de_detectives? ¡Os esperamos también allí!
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
Continuamos con nuestro proyecto... ✨¿HACEMOS MAGIA?✨
En estos días nos han ocurrido
muchísimas cosas... La varita mágica nos ha vuelta a dejar una nota y unas
instrucciones "muy raras", junto a una pista: PISTA Nº 1.
Primero leímos la nota y, gracias a
ella, entendimos aquellas instrucciones que nos explicaban cómo conseguir
puntos para nuestros equipos de aprendices de magos ¡Estaba chupadísimo! Y,
además, resolviendo las pistas, que nos irá dejando, conseguiremos puntos y descubriremos
los números para abrir nuestro cofre.
Igualmente, como todo buen mago,
pintamos nuestras propias varitas que nos quedaron preciosas.
También hemos creado nuestros carteles
de equipos, donde ir colocando los puntos que vamos ganando. Pero antes, diseñamos
distintos escudos y votamos, usando TAPONES, cuál era el escudo de nuestro
equipo que más nos gustaba.
El ganador pasó al cartel de nuestro equipo, al que añadimos un sobre verde, para meter los puntos que vamos ganando, y un sobre rojo para los puntos que vamos restando.
Y para ambientar nuestra aula y
pasillos, hemos pintado unos banderines con los colores identificativos de
nuestro equipo.
¿Ahora? Estamos súper nerviosos/as
deseando que la varita nos vuelva a dejar una nueva pista (la segunda) ¿Será
mañana? ¿Será pasado? Pronto lo descubriremos...
Continuará...
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
¡¡Hola compis!!☺️
Seguimos con nuestro proyecto... ✨¿HACEMOS MAGIA?✨
En clase y en cada hemos investigados
los distintos tipos de magia que los magos y magas pueden ser capaces de hacer
y nos hemos centrado en la CARTOMAGIA.
Hemos visto varios vídeos sobre trucos
con las cartas y estamos practicando en nuestro rincón de magia para que nos
ser buenos magos en este tipo de magia.
Además, hemos completado varias cartas
de naipes a las que les faltaban elementos y realizado serie de 3 de ellos
usando símbolos adhesivos.
También dibujamos en arte las cartas que
nos iba tocando de la baraja, baraja maravillosa de gran tamaño de Tiger.
Primero elegimos una carta, a continuación la volteamos y observamos y
nombramos la carta que nos había tocado: "6 de picas negro". Seguidamente,
la reproducíamos en nuestro soporte de arte. ¿Sabéis que carta querían todos/as
que les tocase? EL JOKER jajajajajaja Han salido auténticas obras de arte de
cartas de naipes.
Y aprovechando nuestra súper baraja de
cartas, hemos jugado a realizar la serie ascendente y descendente con ellas,
buscando primero la familia correspondiente de cada una.
¿Qué cómo lo hemos pasado? ¡GENIAL! Las
cartas nos han dado mucho juego en estos días y segurísimo nos lo seguirán
dando a lo largo del todo el proyecto.
Y ahora llega la pregunta...
¿vosotros/as sabéis hacer trucos de magia con las cartas? ¿Cuál? Déjame tu
comentario contándomelo que estoy deseando leerlo.
Continuará...
¡Besitos mágicos✨ y virtuales! 💋
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
¡¡Hola compis!!☺️
✨¿HACEMOS MAGIA?✨
Hoy, nuestra querida varita nos ha
dejado una pista que nos conducía hacia personajes que nos asustaban y hemos
recordado este cuento que contamos en el primer trimestre en el que aparecía
una BRUJA....
Primero hemos contado el cuento y
después lo hemos visto en nuestra PDI para poder disfrutar "a lo
grande" de sus ilustraciones, que es lo que siempre me piden cuando
termino de leer los cuentos "seño, nos enseñas los dibujos" jajajajajaja
A continuación, hemos realizado en
nuestro soporte un dibujo de la protagonista de este divertido cuento, hemos
escrito su título y el nombre de la protagonista: Genoveva.
Aquí os dejo para ver
algunos de los maravillosos dibujos que han hecho mis peques, son todos unos
grandes artistas.
Os dejo por aquí la reseña del cuento:
Autoras: Dolores Núñez Madrid Rocío Antón Blanco
Ilustradora: Claudia Ranucci
Editorial: Edelvives.
Descripción: Genoveva era una bruja a la que no le salían los hechizos, por
lo que decidió apuntar a un curso para aprenderlos, pero el resultado no fue el
que ella esperaba... ¡Todo le salía patas arribas! Hasta que descubrió que lo
suyo no era hacer hechizos, era cocinar algo muchísimo más rico...
¿Conocíais este cuento? ¿Habéis
trabajado hoy algún cuento en especial? Contadme que os leo.
Continuará...
¡Besitos mágicos✨ y virtuales! 💋
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
No hay comentarios:
Publicar un comentario