MINI PROYECTO INVIERNO 3 AÑOS

 ¡¡Hola compis!!☺️

 

¡Ya llegó EL INVIERNO! Aunque en algunos lugar tiempo de invierno poco… pero siempre nos gusta trabajarlo con nuestros alumnos y alumnas por la cantidad de aprendizajes y recursos que podemos aprovechar de él. Puede sonar " muy típica" la temática, pero es algo muy cercano a ellos y si le damos nuestro propio enfoque puede ser original, atractivo y divertido.



El curso pasado, en 3 años, hicimos estas fichas/actividades partiendo del cuento “UN COPO DE NIEVE EN EL BOLSILLO” del que ya una vez os hice reseña y sé que muchos y muchas conocéis.

 

Cada vez que llega una nueva estación, comenzamos hablando de ella, su nombre, cuál “se fue”, la fecha en la que comenzó, las características de esta estación, etc…

  

Además, realizamos todas las semanas visionado de vídeo cuentos, lectura de cuentos físicos y aprendemos canciones relacionadas con el invierno.

  

En rincones, trabajamos distintas actividades y juegos relacionados con la estación. Aunque nos metimos de lleno durante dos semanas en ella. Después, los juegos se siguen manteniendo en los rincones hasta el próximo cambio de estación, conviviendo, paralelamente, con el proyecto que estemos trabajando en ese momento.

 

Si vais pasando las imágenes veréis algunas de las actividades que realizamos y juegos a los que jugamos.

 

¡Besitos virtuales! 💋

 

GRAFISMO CREATIVO NAVIDAD

 ¡¡Hola compis!!
 
¡Qué poco falta para Navidad!


 
Hoy os quiero enseñar el último recurso y/o actividad de Navidad de este año (el año que viene más jejejeje) Son las estupendas actividades de grafismo creativo que he hecho con mis hijas en casa. En esta ocasión tan sólo decoraron cada elemento navideño como más les gustaron, usando los rotuladores.
 
Al igual que en estaciones y festividades anteriores, cree estas plantillas para trabajarlas en clase, y en casa por lo pronto jejejeje, pero próximamente estaré de nuevo de vuelta con las creaciones de mis niños y niñas ¡Qué ganitas tengo!
 
Ya sabéis que yo, antes de empezar la actividad, les presento a los peques la imagen y una leyenda con distintos tipos de trazos, con la que pueden completar el dibujo. Además, les explico que no sólo pueden hacer el tipo de grafismo que aparece en su ficha, sino que pueden inventarse otros diferentes.
 
En casa son siempre un éxito, al igual que lo suelen ser en clase, por esta razón, he continuado creando estas plantillas con otras temáticas.

¿Qué otro tipo de actividades lleváis a cabo para la relajación y concentración? A mí, además del grafismo creativo, me gusta mucho trabajar los mandalas.

Si os ha gustado esta plantilla hacérmelo saber de alguna manera: dando ♥, comparte en historias para que más personas lo conozcan, nombrando a amigos que crees que les pueda gustar y guárdalo si crees que te será útil en otro momento.

Si os gusta mucho muuuucho podéis descargarlo de forma gratuita en el enlace de mi perfil, en 𝑻𝑷𝑻. En estos días os las intento subir también a 𝑮𝑼𝑴𝑹𝑶𝑨𝑫 y 𝑷𝑷𝑻, ando un poco saturada estos días…

 
¡Besitos virtuales y navideños! 💋