FORMAS GEOMÉTRICAS PLASTILINA

 ¡¡Hola compis!!☺


Hoy os enseño un recurso trabajar las formas geométricas relacionado con el ARTE, pero puede encajar perfectamente en cualquier temática del aula.



Se trata de unas PLANTILLAS para modelar y crear formas geométricas pintadas sobre lienzos. En clase las plantillas de plastilina son un recurso muy motivador así que continuamos trabajando con ellas de forma lúdica. Las imágenes están en tamaño A5, pero también las podéis imprimir en un tamaño menor.


Este recurso me sigue resultando ideal para jugar, crear, identificar, aprender formas geométricas, prestar atención, etc… y siempre de forma autónoma e independiente. Como podéis ver, en cada una de las tarjetas aparece tanto el nombre, que los peques más mayores o que sean capaces pueden usar para reproducir las letras, como distintas formas geométricas con simpáticas caras, de tal manera que nuestros peques tendrán que marcar con su plastilina la forma geométrica correcta.

 

Los copos de nieves les gustaron, los leones, las flores… Y estas, pues también jejejejejeje

 

Además, este recurso es estupendo como complemento a nuestro panel de LA FORMA PROTAGONISTA y el AUTOBÚS DE LAS FORMAS GEOMÉTRICAS.


Contadme… ¿Qué actividades lleváis a cabo para trabajar las formas geométricas? Puedes encontrar estas plantillas en el enlace de mi cuenta, junto a otras de diversas temáticas.


Si tu gustó la publicación da ♥, comparte en historias para que más personas lo conozcan, nombra a algún amigo/a al que creas que le gustará y guárdalo si crees que te será útil en algún momento.

 

¿LO QUIERES? Este recurso lo tenéis disponible en el link de mi perfil, en 𝑮𝑼𝑴𝑹𝑶𝑨𝑫, 𝑻𝑷𝑻 𝒚 𝑷𝑷𝑻, en español e inglés. Si tenéis alguna duda sólo tenéis que enviarme un mensaje directo y os contestaré lo antes posible. 😊 También tenéis en las web el PACK DE ARTE, que incluye otros recursos de motricidad fina, lecto y mates.

 

¡Besitos virtuales! 💋

PLASTILINA ARTE

 ¡¡Hola compis!!☺


Hoy os enseño otro recurso creado para trabajar algunos elementos relacionados con nuestro proyecto de HACEMOS ARTE.



Se trata de 10 PLANTILLAS para modelar y crear con plastilina, que uso en el rincón de arte con mis peques de 3 años, que, como veis, cada día las hacen mejor.


Recuerda que con este material podemos estimular en nuestro alumnado la creatividad, concentración motricidad fina, colores, formas, relajación, lectoescritura, mates... entre otras muchas más y todas las que nos propongamos. Cómo veis abarca todas las áreas.


Ya sabéis que siempre incluyo el nombre de los elementos que modelamos porque los peques también pueden jugar a formar las palabras con la plastilina e identificar visualmente las palabras, trabajando la identificación de letras y la adquisión de vocabulario de forma divertida. Estas plantillas, además, incluye el nombre punteado para reseguir con rotuladores o lápices borrables.

Al descargarlas las encontraréis tanto a color como en blanco y negro, por si os apetece fotocopiar y hacer actividades con vuestros peques sobre ellas, como realizar trazos, pegar la plastilina, decorarla creativamente, pegar gomets, etc...


Y ahora... corre al link de mi perfil, podrás encontrarlo en 𝑮𝑼𝑴𝑹𝑶𝑨𝑫, 𝑻𝑷𝑻 𝒚 𝑷𝑷𝑻, tanto en inglés como en español. Si tenéis alguna duda sólo tenéis que enviarme un mensaje directo y os contestaré lo antes posible. 😊 

No olvidéis que además tenéis TODOS LOS RECURSOS DE ARTE disponibles y un pack con todos ellos a un precio muy especial. También disponibles con otros temas.

 


¿De qué temática os gustaría ver plantillas de plastilina? Contadme que os leo.



¡Besitos virtuales! 💋