ARTE: PRIMER TRIMESTRE 5 AÑOS

¡¡Hola compi!!☺
 
𝗔𝗰𝘁𝗶𝘃𝗶𝗱𝗮𝗱𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗔𝗥𝗧𝗘. Primer Trimestre.
 
¡Prepárate para un viaje mágico por las maravillosas creaciones de mis pequeños artistas de 5 años! 🎨✨
 
Este curso estamos usando en clase un bloc en el que vamos plasmando muchas de nuestras creaciones tematizadas por meses, estaciones y el proyecto que estamos trabajando en clase.
 
Desliza para ver todo lo que hemos hecho y déjate inspirar por sus coloridas creaciones: otoño, Mago de Oz, Navidad… Muchas de estas ideas vistas por Instagram y Pinterest.
 
Les está quedando un cuaderno precioso que  cuando termine el curso se llevarán a casa y estoy segura que los guardarán por muchos años, porque a mí me entran ganas de llevármelos todos a la mía jajajajajaja
 
Espero que te guste y te ayude a crear también preciosas manualidades con vuestros peques.
 
📌 Guarda estas actividades para hacerlas con tus peques y compártela con aquel compi que sabes que le gustará.

🗣️ Cuéntame, ¿qué actividad te gustó más?

 ¡Besitos virtuales! 🌍

CALENDARIO 2024

 

Hola compi,

En primer lugar, desearte una Feliz Navidad y felices fiestas. Espero que las estés disfrutando al máximo, como yo jajajaja

¿Puedes creer que ya casi es hora de celebrar otro Año Nuevo?🍇 

El tiempo vuela cuando estás ocupado... ¡Ups, de vacaciones, de vacaciones!😝 😝 

¿Y qué mejor manera de comenzar el año que teniendo ya listo el calendario 2024?

¡Estoy muy emocionada de mostrarte este recurso al que tendrás acceso de por vida, sí, tal y como estás leyendo! ¡Este recurso se actualiza anualmente para que siempre tengas acceso a los nuevos calendario cada año de forma GRATUITA! ¿Qué quiere decir esto? Que solo lo compras una vez y lo tendrás para descargar actualizado siempre.

Con estas hojas tu alumnado practicará el trazo de los números, cada mes, de distintas formas. Esta es una manera de reforzar las habilidades matemáticas, la organización temporal y el orden de los números.

Consigue aquí tu calendario 2024 y tenlo todo listo para el comienzo del nuevo año.

Feliz día y a seguir disfrutando de las merecidas vacaciones.

Verónica.

LOS COLORES. NAVIDAD

¡¡Hola compi!!

¡Descubre conmigo un 𝗝𝗨𝗘𝗚𝗢 𝗡𝗔𝗩𝗜𝗗𝗘𝗡̃𝗢 que hará que aprender sea divertido para nuestros pequeños!

Te cuento como uso este juego para trabajar los colores y te cuento otros juegos súper fáciles para llevar a cabo con los peques:
 
1️⃣Juego de Clasificación.
En este juego, los niños y niñas tendrán la oportunidad de clasificar elementos de diferentes colores. En mi caso, usé el saco de Papá Noel. Esta actividad mejora la coordinación motora y la comprensión de colores.
 
2️⃣Caza de Colores.
Organiza una caza donde los peques busquen objetos de diferentes colores en el aula o en la zona de juego. Esta actividad fomenta la actividad física y la diversión.
 
3️⃣Canciones de los Colores.
Mediante canciones, los peques aprenderán sobre los colores mientras realizan movimientos específicos para cada uno. Por ejemplo, dar palmadas para el rojo o saltar para el azul. Esta actividad combina música, movimiento y aprendizaje de colores.
 
4️⃣Actividades de Arte.
Explora la creatividad con actividades artísticas donde los pequeños podrán experimentar con diferentes colores. Pintura con los dedos, mezcla de colores primarios y proyectos de arte ofrecen formas divertidas y visuales de aprendizaje.
 
🗨️ ¿Tienes alguna actividad favorita para enseñar colores? ¡Cuéntamelo en los comentarios!
📌Guarda estas actividades para tenerlas siempre cerca y compártela con quién sabes que las necesita.
 
Si te gusta el juego que te enseño en el reel, descárgalo en el link de mi perfil, en 𝑮𝑼𝑴𝑹𝑶𝑨𝑫, 𝑻𝑷𝑻, 𝑷𝑷𝑻 𝒚 mi 𝑩𝑳𝑶𝑮. Si tienes alguna duda envíame un mensaje directo y te contestaré lo antes posible. 😊
 
¡Besitos virtuales y navideños🎄! 💋

MOTRICIDAD TEATRO

 

¡¡Hola compi!!
 
Hoy te explico cómo mejorar la 𝗠𝗢𝗧𝗥𝗜𝗖𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗙𝗜𝗡𝗔 de tu alumnado. La respuesta es sencilla: DÁNDOLE MOVIMIENTO A ESAS MANITAS Y A ESOS DEDITOS.
 
A lo largo del proyecto del 𝗧𝗘𝗔𝗧𝗥𝗢, hemos estado realizando distintas actividades para favorece la práctica de motricidad fina. Con ellas, niños y niñas usarán pegatinas, dotmarker, tijeras, pegamento, bastoncillos del oído, troqueladoras, lápiz, rotuladores, ceras, maderas, punzón…
 
Un conjunto de 9 actividades divertidas que hará que tu alumnado desarrolle sus habilidades motrices, mejorando con la práctica, por lo que cuanto antes comencemos a trabajar en ellas mucho mejor. Así que anímate y comienza a ofrecerle a tus peques atractivas actividades que fortalezcan estas habilidades desde pequeños, ya que serán beneficiosas a lo largo de toda su vida.
 
¿Tú las estás trabajando ya? Cuéntame en comentarios, te leo.  
 
¡Besitos virtuales! 💋