TODO SOBRE LA LETRA...

 

¡¡Hola compi!!☺️

Hoy vengo a enseñaros un juego de las VOCALES y CONSONANTES que sigue siendo un éxito en mis clases para desarrollar las habilidades lingüísticas de mi alumnado.

Trabajar las vocales y consonantes de forma divertida en el rincón de lectoescritura y en los centros de aprendizaje es posible, SÍ. Gracias a estas tarjetas trabajaremos:

Distintos tipos de grafías (mayúscula, minúsculas...). 

Discriminación auditiva.

Fonemas.

Discriminación visual.

Palabras que comienzan por la vocal.

Trazo dirigido y trazo libre.

Si tú también quieres usar este material con tu alumnado, te dejo el enlace directo en mis historias, enlace de mi perfil, en 𝑮𝑼𝑴𝑹𝑶𝑨𝑫 𝒚 𝑻𝑷𝑻, y mi blog. Disponible en español e inglés (sólo vocales). Además, también encontrarás el PACK con TODO EL ABECEDARIO, completo, a un precio muy especial. (Sólo en castellano)

 

¿Alguna duda? Escríbeme un mensaje directo y te contestaré lo antes posible. 😊

 

¡Besitos virtuales! 💋


ACTIVIDADES DE RELAJACIÓN


¡¡Hola compi!!☺️

Hoy quiero compartir contigo las actividades de relajación que llevo a cabo en mi aula.

Seguro que estás pensando “Uf, relajación, poner música clásica y a descansar”. Pues déjame decirte que NO, que la relajación va mucho más allá que eso.

En mi aula, empleo diversas técnicas de relajación diseñadas para adaptarse a las necesidades de mis peques de infantil y son básicamente 6:
🎵 Música clásica, 
🧘‍♀️ Yoga, 
🎨 Mandala, 
📖 Cuento, 
🤝 Trabajo en equipo, 
🎬 Vídeo.

El trabajo en equipo engloba muchas actividades, pero yo, personalmente, realizo el grafismo creativo o cualquier otra actividad de motricidad sencilla y que requiera que presten especial atención.

Es un cartel simple, que tengo siempre visible en mi asamblea y que voy cambiando cada mañana, de forma aleatoria. No lo tengo cerrado para un día concreto, los voy alternando para causar más emoción porque es una rutina que gusta mucho en clase, aunque la de la música es la que más más más más…. me cuesta, no sé a los vuestros, pero a los míos les cuesta muchísimo relajarse sólo con música, sin embargo con el resto de actividades son una maravilla jajajaja ¡Os animo a probarlo!

¿Vosotras también trabajáis distintas actividades en los momentos de relajación? Cuéntame en los comentarios.

¡Besitos virtuales! 💋 

PD: Puedes ver el vídeo de cómo uso este material en mi cuenta de INSTAGRAM y TIKTOK

¡Nos vemos!

LIBRO INTERACTIVO DE OTOÑO

 

¡¡Hola compi!!☺

El otoño es una época mágica, llena de cambios y colores, ¿verdad? Para celebrar esta temporada especial, quiero enseñarte el libro interactivo que he creado para mi alumnado.
 
Estas actividades interactivas y prácticas cubrirán diversas habilidades de desarrollo de nuestro alumnado, tales como la discriminación visual, resolución de problemas, coordinación, conteo, identificación de números y letras y habilidades motoras finas, mientras los peques exploran y disfrutan de la estación del otoño.
 
Aunque es un material que requieren un buen tiempo de preparación, compensa la satisfacción de ver a nuestros peques jugar con él mientras aprenden.
 
¿Has usado alguna vez libros interactivos en tu clase? ¡Te leo en comentarios! 😊
 
¡Besitos virtuales! 💋