Números vecinos: el ANTERIOR y el POSTERIOR

 


¡¡Hola compi!!☺️⁣
 
🤔 No estaba segura de si compartir esto, pero aquí vamos...
 
1️⃣ Primera señal de alerta: ¿Te ha pasado que los peques se pierden cuando le hablas del número anterior y posterior? ¡🏃‍♂️ corre hacia la solución!
 
2️⃣ Segunda: ¿Notas que algunos se quedan rezagados al abordar el concepto? ¡🚩 para y reconsidera tu enfoque!
 
3️⃣ Tercera: Un clásico que nunca pasa de moda, pero nunca en el buen sentido. ¿Cómo puedes mejorar este contenido en tu alumnado? 🤔
 
4️⃣ Cuarta: Si escuchas confusiones frecuentes, 🤯 es hora de un replanteamiento serio. ¿Lista para un cambio positivo?
 
5️⃣ Quinta: ¿Algunos aún titubean? 🛑 detente y evalúa. Descubre cómo estas tarjetas para trabajar los números anterior y posterior pueden hacer de este aprendizaje una experiencia increíble.
 
👀 Estas son las señales de alerta que he aprendido a identificar en la enseñanza de los números (y en otros contenidos). A veces, lo que parece un pequeño detalle puede ser la diferencia entre una experiencia educativa increíble y una pesadilla.
 
👉 ¿Quieres saber cómo evitar todos estos problemas? Guarda lapublicación, descarga el juego en los enlaces de abajo y descubre cómo te ayudará a reforzar el aprendizaje de los números. 📚✨
 
¡Besitos virtuales! 💋

JUEGO VOCALES LETRA INICIAL

 

¡¡Hola compi!!☺️⁣

 
Hoy quiero enseñarte qué puedes hacer para que trabajar con tu alumnado el reconocimiento de vocales y conseguir esa motivación que necesitan en el proceso de lectoescritura, que para algún@s tan difícil.
 
Uno de los juegos que uso desde los 3 años hasta los 5 años es el que te muestro en este reel. Quizás te preguntes cómo un mismo juego puede ser válido para los tres niveles y yo te voy a explicar el por qué con una sola palabra: VERSATILIDAD
 
▶️ En 3 años, entregamos a los peques imágenes reales de elementos que comienzan por las distintas vocales. Cada imagen va acompañada de su palabra, siendo la primera letra de esta de otro color, importante en el inicio de la lectoescritura. Si quieres ver esta opción de juego, te dejo el post que hice sobre él en mis historias.

▶️ En 4 años, combinamos las imágenes de 3 años con la palabra en mayúsculas para, poco a poco, ir retirando las imágenes y dejando sólo las palabras.

▶️ En 5 años, usamos la palabras tanto en mayúsculas como en minúsculas. También se puede ir retirando las mayúsculas si quieres trabajar sólo las minúsculas. A mí, personalmente, me gusta tener ambas opciones en el juego. Esta forma de jugar es la que te muestro en el reel de hoy.
 
¿Quieres que tu alumnado aprenda jugando como lo hacen los míos? Te dejo el enlace para que tú también apliques este juego en tu aula.
 
¡Besitos virtuales! 💋