LOS COLORES DEL INVIERNO

 ¡¡Hola compis!!☺


Hoy os quiero enseñar un recurso de invierno: LOS COLORES DEL INVIERNO. En clase gustó mucho la versión del otoño así que no podía desaprovechar esa motivación y me lancé a crear los del invierno. ¡Estoy deseando enseñárselos la próxima semana!



Con este material los peques trabajan y aprenden a identificar los colores de una manera más divertida y atractiva, con elementos propios de la estación, a la par que favorecemos su motricidad fina al tener que marcarlos con pinzas de la ropa, policubos, pompones o cualquier otro elementos manipulativo.

 

En mi caso, continuaré usando los policubos. Antes de colocar nuestros policubos, sobre ellos, los clasificaremos por colores en fiambreras o bandejas y, posteriormente, cada peque elegirá un color e irán rotando entre ellos/as para que todo el equipo realice la actividad con los distintos colores. Para “complicar” un poco más la actividad, tan sólo tenéis que mezclar todos los colores en una única bandeja y ¡a buscar!

 



¿Y sólo trabajamos los colores con este recurso? No, también trabajamos la clasificación, motricidad fina, esperar el turno, rotaciones, cantidades, etc…

 

Cómo veis, los policubos sirven para algo más que para construir. En el primer trimestre yo tomamos un poco de contacto con las construcciones con policubos usando las plantillas de Halloween y creo que mis peques ya están preparados para usar las de invierno, así que a lo largo de esta estación se las sacaré también para que puedan disfrutar de ellas (y yo de ellos/as al verlos jejejeje)

 

Y vosotros/as, ¿trabajaréis los colores de la estación? Contadme, que me gusta leer vuestros comentarios.



Si tu gustó la publicación da ♥, comparte en historias, nombra a aquellos amig@s a los que sabes que les gustará y guárdalo si crees que te será útil en otro momento.


Este recurso lo tenéis disponible en el link de mi perfil, en 𝑮𝑼𝑴𝑹𝑶𝑨𝑫, 𝑻𝑷𝑻 𝒚 𝑷𝑷𝑻, tanto en español como en inglés. Si tenéis alguna duda sólo tenéis que enviarme un mensaje directo y os contestaré lo antes posible😊. También lo encontraréis en el PACK DE INVIERNO.




¡Besitos virtuales! 💋

DIBUJOS DIRIGIDOS DE INVIERNO

 ¡¡Hola compis!!☺️


Hoy os enseño un recurso de INVIERNO❄ que favorecerá la motricidad fina de vuestro alumnado.



Se trata de un conjunto de dibujos dirigidos de invierno, en el alumnado tendrá que ir siguiendo los pasos hasta conseguir su dibujo final. Gracias a ellos ganarán confianza a la hora de dibujar, aprendiendo a hacerlo de forma divertida y atractiva.

Esta actividad es perfecta para los niños y niñas a partir de 4-5 años, aunque ya sabéis, dependerá de la madurez y habilidades individuales de cada uno de ellos. Algunos de mis niños de 3 años, por ejemplo, fueron capaces de dibujar un lobo siguiendo 4 pasos, así que, esto no tiene edad.

El recurso incluye 10 dibujos dirigidos con dos modelos, adaptándose a las necesidades de nuestro alumnado, sumando un total de 20 páginas. Los dibujos dirigidos son: gorro, guante, montaña, pingüino, oso polar, trineo, pala, pino, muñeco de nieve y suéter.

¿Trabajáis el dibujo dirigido con vuestro alumnado? ¿Sabíais que es una actividad que favorece las habilidades motrices? Contadme que os leo.

Si tu gustó la publicación da ♥, comparte en historias para que más personas lo conozcan, nombra a algún amigo/a al que creas que le gustará y guárdalo si crees que te será útil en algún momento.

¿LO QUIERES? Este recurso lo tenéis disponible en el link de mi perfil, en 𝑮𝑼𝑴𝑹𝑶𝑨𝑫, 𝑻𝑷𝑻 𝒚 𝑷𝑷𝑻, en español e inglés. Si tenéis alguna duda sólo tenéis que enviarme un mensaje directo y os contestaré lo antes posible. 😊 También tenéis en las web el PACK DE INVIERNO, que incluye otros recursos de motricidad fina, lecto y mates.




¡Besitos virtuales! 💋