COLORES DEL VERANO

 ¡¡Hola compis!!☺


Hoy os quiero enseñar otro recurso de verano que no podía faltar: LOS COLORES DEL VERANO. Con estos roscos completamos las 4 estaciones de colores.



Con este material los peques trabajan y aprenden a identificar los colores de una manera más divertida y atractiva, con elementos propios de la estación, a la par que favorecemos su motricidad fina al tener que marcarlos con pinzas de la ropa, policubos, pompones o cualquier otro elementos manipulativo.

 

En mi caso, continúo usando los policubos. Antes de colocar nuestros policubos, clasificamos los círculos y policubos por colores, y repartimos a cada peque un color. Después, tan sólo tendrán que tapar las imágenes correctas. Para “complicar” un poco más la actividad, tan sólo tenéis que mezclar todos los colores en una única bandeja y ¡a buscar!

 

Además de reforzar los colores con este recurso, trabajamos la clasificación, motricidad fina, esperar el turno, rotaciones, cantidades, vocabulario, etc… Cómo veis, los policubos sirven para algo más que para construir.

 

Y vosotros/as, ¿cómo trabajaréis los colores en clase? Contadme, que me gusta leer vuestros comentarios.

 

Si tu gustó la publicación déjame un comentario y cuéntamelo ♥

                              

Este recurso lo tenéis disponible en el link de mi perfil, en 𝑮𝑼𝑴𝑹𝑶𝑨𝑫, 𝑻𝑷𝑻 𝒚 𝑷𝑷𝑻, tanto en español como en inglés. Si tenéis alguna duda sólo tenéis que enviarme un mensaje directo y os contestaré lo antes posible😊.



 


¡Besitos virtuales y veraniegos️! 💋

FORMAS VERANO

 ¡¡Hola compis!!☺

Hoy os enseño un recurso trabajar las formas geométricas relacionado con el VERANO.



Ya sabéis que me gusta mucho usar estas plantillas en clase, así que la temática del verano no podía faltar en ellas. La plastilina motiva mucho a los peques, y no sólo a la hora de usarla libremente, sino también en las distintas propuestas que les hacemos en clase, por lo que la combinación de estas plantillas resulta ideal. Las imágenes están en tamaño A5, pero también las podéis imprimir en un tamaño menor.



Este recurso me sigue resultando ideal para jugar, crear, identificar, aprender formas geométricas, prestar atención, etc… y siempre de forma autónoma e independiente. Como podéis ver, en cada una de las tarjetas aparece tanto el nombre, que los peques más mayores o que sean capaces pueden usar para reproducir las letras, como distintas formas geométricas de helados, de tal manera que nuestros peques tendrán que marcar con su plastilina la forma geométrica de helado correcta.

 
Los copos de nieves les gustaron, los leones, las flores, las de arte… Y estas, pues también jejejejejeje En casa ya las hemos probado, ¡¡no hemos podido resistirnos!!

 
Si tu gustó la publicación déjame un comentario y cuéntamelo ♥

¿LAS QUIERES? Este recurso lo tenéis disponible en el link de mi perfil, en 𝑮𝑼𝑴𝑹𝑶𝑨𝑫, 𝑻𝑷𝑻 𝒚 𝑷𝑷𝑻, en español e inglés. Si tenéis alguna duda sólo tenéis que enviarme un mensaje directo y os contestaré lo antes posible. 😊 También tenéis en las web el PACK DE VERANO, que incluye este material además de otros recursos de motricidad fina, lectoescritura y mates.



 


¡Besitos virtuales y veraniegos! 💋