¡¡Hola compis!!☺️

 

Hoy os traigo otro recurso de invierno al que jugamos también en los rincones de clase usando los ℙ𝔸𝕋𝕋𝔼ℝℕ 𝔹𝕃𝕆ℂ𝕂𝕊, bloques geométricos, en mi caso, de plástico.

 


Gracias a estos bloques, podemos introducir a nuestros peques una gran variedad de actividades para trabajar distintas habilidades como patrones, simetrías, numeración, lectoescritura, colores, etc... Su uso es tan variado que abarca muchísimas áreas y contenidos de la etapa de educación Infantil y de primaria.

 


En clase tenemos plantillas para construir números, letras, simetrías, elementos de navidad y, en esta ocasión, elementos relacionados con el invierno.

 

Los peques sólo tienen que buscar qué figura corresponde a las que aparecen en su plantilla, contar el número de cada una de ellas que usó y anotarlo.

 

Este material, junto a los policubos, es el que más gusta en clase.

 

Y vosotras/os ¿conocíais este material? ¿Lo usáis en clase? ¿Qué tipo de actividades le proponéis a vuestros peques? Déjame un comentario contádmelo que me encanta leeros.

 

¡Besitos virtuales y feliz fin de semana! 💋





 

¡¡Hola compis!!☺️

 

Hoy os traigo una nueva recomendación de cuento.

Título: 𝔼𝕃 ℕ𝔸𝔹𝕆 𝔾𝕀𝔾𝔸ℕ𝕋𝔼

Autor: Aleksei Tolstoy

Ilustradora: Niamh Sharkey @sharkeydoodles

Editorial: Omega Infantil

Descripción: Divertido cuento que nos narra la historia de una pareja de ancianos que viven en una viaja casa y muchos animales. Además, tenían un huerto y en él, entre otras hortalizas, un nabo gigante. Una mañana el anciano decidió que ya era hora de recoger el nabo, pero por más que tiró y tiró no fue capaz de moverlo, así que buscó a la anciana. Los dos tiraron y tiraron pero el nabo seguía sin moverse, así que llamaron a la gran vaca marrón... Y así sucesivamente, fueron llamando a los animales que tenía hasta que al fin consiguieron sacarlo. Fantástico cuento acumulativo que gustará mucho a los peques. En casa ha sido un éxito.

 

¿Conocíais este cuento? ¿Os gustó? Contadme que, como siempre, os leo.

 

Os dejo más información del cuento en el enlace de mi perfil.

 

¡Besitos virtuales y feliz comienzo de semana!