EL BOTÍN PIRATA


¡Hola grumetes!🦜

¡EL BOTÍN PIRATA! ¿Quién no desearía uno de ellos? Investigamos sobre ellos: tipos y lugar donde los piratas lo esconden.💰


🔍Después de la investigación completamos en un soporte los distintos botines piratas.


🗣Aprendemos una poesía pirata a la que le faltan varias palabras y las completamos con pictogramas. A continuación, jugamos a un juego online pirata.


🔠Ahora nos toca trabajar la letra U, así que aprovechamos para construir palabras relacionadas con los piratas que la contengan. Después localizamos todas las u y las separamos. Hacemos lo mismo con el resto de las vocales. Aprovechando que ya las tenemos clasificadas, las contamos y colocamos en el cofre del tesoro que tiene su número correspondiente.


🔢 Para terminar el día y la semana, jugamos con los cubitos pequeños y las cartas de los catalejos, construyéndolos igual que los modelos, prestando mucha atención a los colores y a la posición. Tenéis este juego disponible en el material descargable☠ 



DIRECCIONES Y ORIENTACIONES


¡Hola grumetes!

A lo largo del día de hoy trabajamos las DIRECCIONES Y ORIENTACIONES, todo buen pirata debe conocerlas para no perder el rumbo.


Primero elaboramos un brújula, TODO PIRATA DEBE TENER UNA. Esta preciosa brújula es de mi sobrina.


THE ENGLISH BOAT. En nuestro proyecto trabajamos el inglés todas las semanas, siempre nos gusta acercarnos a la lengua extranjera de forma divertida a través de distintos juegos y vídeos y finalmente lo plasmamos en una ficha. Hoy trabajamos los números y las cantidades.


Después, jugamos con los números a ordenarlos de mayor a menor y de menor a mayor, fijándonos muy bien en qué número va delante y qué número va detrás. Esta piratilla se los sabe requetebien.


Por último, jugamos a LA PIRATA MÁS RÁPIDA, con nuestra queridísima ruleta de Ikea. Pusimos sobre la mesa las cartas con las vocales y consonantes que tiene nuestra ruleta. Después, por turnos, íbamos tirando la ruleta y teníamos que ser las más rápidas en coger la letra que tocase. Mis niñas se divirtieron mucho.

Y este ha sido nuestro gran día pirata.

EL JURAMENTO PIRATA


Hoy trabajamos... EL JURAMENTO PIRATA.📜

📜La peque tuvo que aprender un juramento pirata y completar una ficha con las palabras que faltaban. Después le presenté las palabras escritas correctamente y las formó con las letras🔠 móviles. Por último, se convertió en pirata y grabamos un vídeo diciendo el juramento.📹

¿Sabéis que a lo piratas les gusta la música?🎶 Pues sí piratillas, así que, manos a la obra, creamos un sencíllisimo instrumento: unas maracas de arroz. A la peque le encantó manipularlo y después de terminarlo jugó un buen rato a hacer trasvases jejejeje.

¡Y cómo no! Los piratas también tienen conocimiento geométricos🔺⬛🔵, así que de nuevo jugamos con el panel de doble entrada que creó @caperucitafucsia y nos encanta tanto.

Y, para terminar nuestro día pirata, hicimos un puzle.

EL CÓDIGO PIRATA

Hoy dedicamos el día a trabajar el CÓDIGO PIRATA.


Los peques, con ayuda de su familia, leyeron un código pirata, es decir, las normas que todo pirata debe cumplir. Después tenían que recordar las normas que teníamos en el cole y las normas que tenemos en casa y escribir dos normas piratas que, como buenos piratas, debemos cumplir en casa.

A continuación, marcamos las normas que están cumpliendo los piratas con gomets, papel charol, bolitas de papel seda o cualquier otro material.


Los piratas también sabe colorear muy bien y lo demostramos coloreando un precioso mandala.

La numeración es otra área que los piratas dominan, por lo que nos ponemos manos a la obra, y construimos torres con tantos cubitos como nos indique el número, además de usar los del color correspondiente.


¡HOY LO HABÉIS HECHO GENIAL PIRATILLAS!

LA TRIPULACIÓN PIRATA

¡Buenas grumetes!

Hoy nos dedicamos a trabajar investigar sobre la TRIPULACIÓN a bordo del barco pirata.

Estas fueron las actividades que llevamos a cabo:
  • Aprendimos el nombre de parte de la tripulación pirata.
  • Jugamos con las letras móviles a formar los nombres de la tripulación pirata.
  • Completamos el nombre de algunos miembros de la tripulación, escribiendo las vocales.
  • Aprendimos lo difícil que es hacer nudos marineros y realizamos nuestro propio nudo realizando un collage.
  • Y, como buenos piratas, realizamos los números del 1 al 6 con plastilina.


YOOO OOOOH.