VOCABULARIO OTOÑO

 ¡¡Hola compis!!☺️
 
¡¡¿Cómo lleváis los primeros días de octubre?!! ¡Espero que genial y más adaptados a las rutinas!





 
Hoy os enseño estas tarjetas relacionadas con el vocabulario del OTOÑO, concretamente con los frutos secos y los frutos carnosos. Con ellas, los peques pueden jugar a:
️construir las palabras con letras móviles,
️buscar cada pareja de mayúsculas y minúsculas,
️buscar las letras en nuestros teclado, tanto en mayúsculas como en minúsculas,
️contar las letras que forman cada palabra,
️contar con palmadas las sílabas que contiene cada palabra,
️construir las palabras y lanzarlas a nuestro ABC Monster, de @infantiyes
️etc..
 
Estas tarjetas las podréis encontrar en mayúsculas y minúsculas, punteadas en ambos tipos de letra, sin palabras a color y sin palabras en blanco y negro, para poder trabajar con ellas en formato papel, sumando un total de 90 tarjetas. De esta forma cubrimos todas las necesidades posibles que pudieran surgir en nuestras aulas.
 
¿Os gustan? ¿Estáis trabajando también los frutos secos y carnosos en clase? A mí me encanta trabajarlos siempre. ¿Qué vocabulario os gusta trabajar en esta estación? Contadme que os leo.
 
Si tu gustó la publicación da , comparte en historias para que más personas lo conozcan y guárdalo si crees que te será útil en algún momento.

Este recurso lo tenéis disponible en el link de mi perfil, en 𝑮𝑼𝑴𝑹𝑶𝑨𝑫 𝒚 𝑻𝑷𝑻, en español e inglés. Si tenéis alguna duda sólo tenéis que enviarme un mensaje directo y os contestaré lo antes posible. 😊
 

¡Besitos virtuales! 💋

Proyecto: ¡YA SOY MAYOR!

 ¡¡Hola compis!!☺

 

🏅¡YA SOY MAYOR! 🏅

 

Arrancamos un nuevo curso y con él un nuevo proyecto, NUESTRO PRIMER PROYECTO.


 

Con estas pegatinas comenzamos el primer día de clase, en el que nuestros peques lo superaron como unos niños y niñas mayores que son. Además en clase les esperaban Manu y Berta con un colgante igual al que ellos llevaba, cosa que les gustó muchísimo y sin darnos cuenta terminó nuestro primer día.


 

En estas primeras semanas hemos jugado, trabajado, evaluado distintos conceptos con nuestros peques: grande y pequeño, los colores, clasificaciones, buscar letras, en este caso sólo vocales, etc..




 

Otro día Manu y Berta aparecieron con una carta,  NUESTRA PRIMERA CARTA, NUESTRA PRIMERA MISIÓN: conocer muchas cosas sobre nuestra clase y nuestro cole de niños y niñas mayores.


 

Hemos pintado con pintura de dedos,  conocido números, aprendido el nombre de nuestro cole, de nuevos amigos y amigas, de nuestra seño y me han dibujado un cuerpo qué más quisieran muchos/as.

 

Nuestro miniproyecto del período de adaptación ha acabado así qué... huele a NUEVA AVENTURA ¿Cuál será?

 

 




Y vosotros/as... ¿qué habéis hecho con vuestros peques en el  mes de septiembre? Contadme que me encanta leeros.

 

¡Besitos de niños y niñas mayores! 💋


MOTRICIDAD FINA. Carreteras.

 ¡¡Hola compis!!☺️

 

¡Comenzamos octubre por aquí!

 

Como bien sabéis, es muy importante trabajar y fomentar las habilidades motrices desde edades tempranas, al ser algo que, sin darnos cuentas, estamos haciendo en nuestro día a día: abrocharse los botones, ponernos unos guantes, atarnos los cordones, etc...

 

El adecuado desarrollo de estas habilidades ayudarán a nuestros peques a coger bien el lápiz, escribir, colorear, recortar y pegar, entre otras.

 

Hoy quiero compartir con todos vosotros/as esta actividad, que será la primera y no la última, para favorecer dichas habilidades en nuestras aulas y en casa.


 

Estas plantillas se pueden usar de diferentes maneras como bien podéis ver en las fotos, si vais pasando:

- Podemos colocar pompones hasta llegar hasta la señal de STOP.



- Colocar pompones del mismo color que el coche.



- Colocar pompones realizando series.



- Realizar el trazo con rotulador de pizarra blanca o lápiz borrable.

- Etc...

 

Además dan la posibilidad de usarlo con distintos materiales, no sólo pompones, si bien podemos usar plastilina, tapones, coches de gomas (contadores), gomas, personas, Playmobil y un largo etcétera.

 

¿Os gusta el recurso? ¿Lo usarías en tu clase/casa? ¿Qué más posibilidades de acción harías?

 

Búscame en INSTRAGRAM y déjame un comentario, regálame un corazoncito, comparte en tus historias, con tus amigos, con el mundo y si veo que de verdad os gusta, os lo subo mañana gratuito a GUMROAD y TPT.

 

¿En mi clase? Un éxito y espero que en la vuestra y en casa también.

 

¡Besitos virtuales y feliz semana! 💋


Puedes descargarlo AQUÍ