ABANICOS Y CARRETAS

Para terminar nuestro último día de la semana de feria, hemos creado unos preciosos abanicos con folios de color rosa, estampando las huellas de los dedos con témperas de distintos colores. 







Los hemos dejado secar y después los hemos ido plegando. Finalmente, les hemos puesto un trozo de cinta adhesiva en la parte de abajo.


Además, hemos decorado una preciosa carreta de Romería, tan propias también de esta época.

LAS LUCES DE LA FERIA


Y como no, a nuestra feria no le puede faltar el alumbrado.

Para llenar de color nuestra querida feria, los peques han rellenado sus luces del alumbrado con témperas de distintos colores. Algunos, en su lugar, las rellenaron con bolitas de papel de seda, gomets, abalorios, entre otros.


Además de las luces, también hemos jugado a un juego muy típico de la feria.... LOS PATITOS. ¿QUIÉN NO HA JUGADO ALGUNA VEZ A LOS PATITOS DE LA FERIA?💛💛

Hoy os enseño este divertido juego al que tod@s, o casi tod@s, hemos jugado alguna vez cuando hemos ido a la feria. Como no podía ser de otra manera, he querido acercar a nuestros peques del cole un poco más a la feria a través de él.🎣

Está realizado en GENIALLY y consta de dos páginas donde los peques deben elegir un patito e ir anotando el número que les salga en una plantilla (o papel). Una vez obtenido ambos números, los sumarán y comprobarán en otra página el premio que han obtenido, el cual tendrán que dibujar en el lugar correspondiente de su plantilla, además de escribir su nombre. Está pensado para infantil, por lo que las sumas son sencillas, pero muchos mayores también han jugado ya con él jajajajaja


Originalmente hice solo una plantilla de anotación por folio, pero mis niñas no han parado de jugar hoy a "los patitos de la feria" y me he visto en la necesidad de ampliarlas a cuatro por folio.

LAS ATRACCIONES DE FERIA


¡AL MAL TIEMPO BUENA CARA!

Comenzamos el día trabajando con las atracciones de la feria. Vemos un vídeo sobre ellas y hablamos de las que más nos gustan. ¡Nos gustan prácticamente todas!

Después, sobre papel, trabajamos una de ellas LOS CABALLITOS o TIOVIVO. Trazamos su nombre, contamos cuántos niños y niñas quieren subir, quién está el primero de la fila, quien el último y dibujamos tantas entradas como niños y niñas hay.


¡Sopa de letras!💃Hemos trabajado un poco de vocabulario gracias a algunas de las atracciones de feria, para ello hemos usado tarjetas de vocabulario con la imagen y la palabra escrita. .


Después he colocado en distintos platos cada una de las tarjetas junto a las letras que forman su palabra.


La actividad ha consistido en ordenar las letras de forma correcta para formar el nombre de la atracción. (Mi peque tiene 3 años)



Para los más mayores no es necesario que las tarjetas tengan el nombre o que le demos las letras que lo forman. Estos peques puede buscar ellos mismo las letras y/o construir directamente las palabras.