PLASTILINA FORMAS NAVIDAD

 ¡¡Hola compis!!☺
 
Hoy os enseño un recurso trabajar las formas geométricas. Ya sabéis que me gusta mucho usar estas plantillas en clase, así que la temática de NAVIDAD  también había que incluirla. La plastilina motiva mucho a mis peques y no sólo a la hora de usarla libremente, sino también en las distintas propuestas que les hacemos en clase, por lo que la combinación de estas plantillas resulta ideal.
 

Este recurso me sigue resultando genial para jugar, crear, identificar, aprender formas geométricas, prestar atención, mover las manos, etc… y siempre de forma autónoma e independiente. Como podéis ver, en cada una de las tarjetas aparece tanto el nombre, como distintas formas geométricas de divertidas momias, de tal manera que nuestros peques tendrán que marcar con su plastilina la forma geométrica del regalo correcto.
 
Los copos de nieves gustaron, leones, flores, arte, soles, libretas, manzanas, momias… Y estas, pues también seguro!! jejejejejeje
 

Si tu gustó la publicación da ♥, comparte en historias para que más personas lo conozcan, nombra a algún amigo/a al que creas que le gustará y guárdalo si crees que te será útil en algún momento.
 
¿LO QUIERES? Este recurso lo tenéis disponible en el link de mi perfil, en 𝑮𝑼𝑴𝑹𝑶𝑨𝑫, 𝑻𝑷𝑻 𝒚 𝑷𝑷𝑻, en español e inglés. Si tenéis alguna duda sólo tenéis que enviarme un mensaje directo y os contestaré lo antes posible.
 

😊
También tenéis en las web 𝑮𝑼𝑴𝑹𝑶𝑨𝑫 𝒚 𝑻𝑷𝑻 el PACK DE NAVIDAD, que incluye otros recursos de motricidad fina, lecto y mates, ideales para los últimos días de cole de este trimestre.
 
¡Besitos virtuales y navideños! 💋
 
#juegosdenavidad #recursosnavidad #plastilinadivertida #playdohmats #claustrodeig #claustrodeigrecursos #infantilsegundociclo #maestrainfantil #infantilgram #visibicuentas  #aprendizajesdivertidos #tptsellers #instarededucativa #recursoseducativos #laslocasdelmaterial #learningisfun #kindergartenactivities  #claustroinfantil #infantil4años #veinteeducando #kindergarten #preschoolteachers #playdoughfun #megustaloquehago #modeloplastilina #motricidadfina #christmasactivities #preschool #formasgeométricas
 
Os dejo, como siempre, por aquí los enlaces. Ya sabéis, enlaces SIEMPRE SEGUROS.
🔽🔽🔽🔽
𝑻𝑷𝑻: https://bit.ly/3OoTTmC
𝑮𝑼𝑴𝑹𝑶𝑨𝑫: https://bit.ly/3tPDWwi
𝑷𝑷𝑻: https://bit.ly/3tQJTcC

VOCABULARIO DE NAVIDAD

 ¡¡Hola compis!!☺

Os sigo enseñando cositas para trabajar la Navidad en clase. 

Con estas tarjetas de VOCABULARIO podréis trabajar 15 palabras distintas en:
- Mayúsculas.
- Minúsculas.
- Minúsculas, otra fuente.
- Trazo en mayúsculas.
- Trazo en minúsculas.
- Trazo en minúsculas, otra fuente.
- Escribir el nombre de cada imagen a color.
- Escribir el nombre de cada imagen en blanco y negro.
- Construir las palabras con letras de imán o móviles.


Este material incluye una tabla con todo el vocabulario, el teclado para colocar el vocabulario y buscar todas las letras que lo forman, vocabulario 3 partes con imágenes reales y 3 niveles de dificultad, y el vocabulario de bolsillo o letras móviles.
 

Gracias a la gran variedad de tarjetas y a sus distintos niveles de dificultad, cubriremos todas las necesidades que pudieran surgir en nuestras aulas.

Actualicé este recurso, que ya os enseñé en su momento, pero he añadido tantas actividades nuevas que quería volver a enseñároslo. Si lo tienes, descárgalo de nuevo para conseguir las nuevas tarjetas.

Si tu gustó la publicación da ♥, comparte en historias, etiqueta a tus amigos y guárdalo si crees que te será útil en otro momento.

El recurso lo tenéis disponible en el link de mi perfil, en 𝑮𝑼𝑴𝑹𝑶𝑨𝑫, 𝑻𝑷𝑻 𝒚 𝑷𝑷𝑻, en español e inglés. Además, también podéis ver más recursos de NAVIDAD y un PACK DE RECURSOS a un precio muy especial, que incluye este recurso y muchos más.

¿Cómo trabajas el vocabulario con tu alumnado? ¿Usas juegos? ¿Fichas? ¿Ambas? Contadme que os leo.
 
¡Besitos virtuales y navideños! 💋

#recursosdenavidad #actividadesdenavidad #lectoescrituradivertida #laslocasdelmaterial #claustrodeig #segundocicloinfantil #simpleplaywithletters #maestrainfantil #visibicuentadas #aprendizajesdivertidos #simpleletterplay #veinteeducando #tptsellers #aprendizajeencasa #homeschool #instarededucativa #recursoseducativos #morningbins #kindergartenactivities #claustroinfantil #kinderlife #homeschool #kindergartencenters #christmasactivities #literacycenters #morningtubs #vocabularionavidad #christmasvocabulary #writetheroom
 
Os dejo, como siempre, por aquí los enlaces. Ya sabéis, enlaces SIEMPRE SEGUROS.
🔽🔽🔽🔽
𝑻𝑷𝑻: https://bit.ly/3GQy6CT
𝑮𝑼𝑴𝑹𝑶𝑨𝑫: https://bit.ly/3UTsHyJ

PROYECTO EL HOMBRE DE JENGIBRE

 ¡¡Hola compis!!

El año pasado hicimos el miniproyecto del Hombre Jengibre con los peques de 3 años, pero no pude compartir con vosotros lo divertido que fue este proyecto y tantas cositas que trabajamos con él. Así que voy a intentar contároslo todo en este post.



Un día, al llegar a clase, encontramos una nota con la imagen de una persona “marrón”. La nota decía que nunca lo cogeríamos porque él era el Hombre de jengibre. Rápidamente nos fuimos a buscarlo en Google y descubrimos que era un personaje de cuento, así que escuchamos y vimos su cuento. Nos gustó mucho y todos los días después la asamblea lo estuvimos viendo hasta que dieron las vacaciones de Navidad jajajajajaja y ahí no queda eso, a la vuelta volvieron a pedir. El Hombre de Jengibre caló profundo en nuestro corazones.

 

A lo largo de este miniproyecto, nos fuimos encontrando distintas notas por clase de este personaje, que nos retaba a buscarlo a través de pequeños acertijos. Fue muy divertido descifrarlos y buscarlos por todos los rincones de clase. Cada nueva nota significaba un nuevo Hombre de Jengibre ¿Con cuántos nos hicimos? Jajajajaja

 

Otro día aparecieron unas tarjetas con los personajes del cuento, una “cosa” marrón y un sobre. Investigamos y descubrimos que aquello era jengibre, uno de los ingredientes que se necesitan para hacer las ricas galletas del Hombre de Jengibre y usamos todos nuestros sentidos en él. Mmmm el olor fue lo que más les gustó. Después vimos unas diapositivas que cree para explicarles qué era el jengibre.

 

Junto al miniproyecto nos divertimos jugando con recursos mates, lecto y motricidad relacionados con el mismo, así con unas fichas tematizadas con este personaje tan divertido. Algunas fichas tienen varios niveles, porque las hice pensando en que SEGURÍSIMO volveré a llevarlo a cabo porque fue precioso.

 

¿Queréis saber más de este MiniProyecto? Os he intentado resumir en las imágenes todo lo que hicimos. Espero que os guste tanto como a nosotros.

 

Si tu gustó la publicación da ♥, comparte en historias para que más personas lo conozcan, nombra a aquellos amigos/as que sabes que les gustará y guárdalo si crees que te será útil en algún momento.

 

Los recursos lo tenéis disponible en 𝑮𝑼𝑴𝑹𝑶𝑨𝑫, 𝑻𝑷𝑻 𝒚 𝑷𝑷𝑻, adaptado a todos los niveles del segundo ciclo de infantil. Si tenéis alguna duda sólo tenéis que enviarme un mensaje directo y os contestaré lo antes posible.

¡Besitos virtuales! 💋


#AdoptaUnMaestro #laslocasdelmaterial #claustrodeig #segundocicloinfantil #simpleplaywithletters #maestrainfantil #visibicuentas #aprendizajesdivertidos #simpleletterplay #veinteeducando #tptsellers #aprendizajeencasa #homeschool #instarededucativa #recursoseducativos #morningbins #kindergartenactivities  #claustroinfantil #recursosdenavidad #kindergartencenters #christmasactivities #literacy #lectoescrituradivertida #morningtubs #matemáticasdivertidas #proyectosinfantil