BANDEJAS SENSORIALES

 ¡¡Hola compis!!☺

Tenía muchas ganas de enseñaros las actividades que preparé el curso pasado para jugar usando las bandejas sensoriales. Gustaron tanto en clase que decidí ampliar y crear este curso un paquete anual que abordara distintas temáticas cada mes.
 
En las imágenes de la publicación os enseño, como ejemplo, dos que trabajamos el curso pasado:
- Bandeja sensorial de otoño: donde los peques tuvieron que clasificar los números, separando los números 1 de los que no lo eran. Usamos una bandeja llena de pompones de los colores propios de la estación.
- Bandeja sensorial de África: donde los peques clasificaron los números 1 y 2. Usamos una bandeja llena de café que fue todo un éxito.
 
 
El acceso a las bandejas fue en grupos reducidos de 2-3 niños, y después de realizar la actividad podían manipular libremente lo que contenía la bandeja. Sin duda, con la que más disfrutaron fue con la del café, no sólo por la sensación que producía su tacto, sino también por su aroma. ¡Os la aconsejo!
 
En las bandejas sensoriales anuales encontrarás recursos de lecto y mates, por lo que enseñarás a tu alumnado conceptos de lectoescritura matemáticas con actividades sensoriales divertidas y prácticas. A los alumnos les encantará buscar tarjetas de números y letras en bandejas llenas de arroz, lentejas, pompones, papel arrugado, café, bolas de hidrogel… ¡y todo lo que se te ocurra!
 
Con estas actividades los peques aprenderán repasarán el abecedario, el sentido número de los números del 1 al 30, y hasta 15 formas geométricas diferentes de forma práctica y eficaz, por lo que es un recurso tan amplio que puede usarse tanto en infantil como en primaria, así como adaptarse a las necesidades de cada aula.
 
Aunque estas actividades han sido creadas para bandejas sensoriales, también se pueden usar en los rincones de clase.
 
Si tu gustó la publicación da ♥, déjame un comentario, comparte en historias, nombra a algún amigo/a al que creas que le gustará y guárdalo si te será útil en otro momento.

¿QUIERES LAS ACTIVIDADES SENSORIALES? Tenéis tanto el paquete como las actividades mensuales disponibles en el link de mi perfil, en 𝑮𝑼𝑴𝑹𝑶𝑨𝑫 𝒚 𝑻𝑷𝑻, en español. Si tenéis alguna duda sólo tenéis que enviarme un mensaje directo y os contestaré lo antes posible. 😊
 
¡Besitos virtuales! 💋

Os dejo por aquí los enlaces directos:
𝑻𝑷𝑻: https://bit.ly/3fEK6fr
𝑮𝑼𝑴𝑹𝑶𝑨𝑫: https://bit.ly/3NF40Ua
 
#laslocasdelmaterial #claustrodeig #simpleplaywithletters #maestrainfantil #visibicuentas #aprendizajesdivertidos #simpleletterplay #veinteeducando #tptsellers #instarededucativa #recursoseducativos #morningbins #kindergartenactivities #sensorybins #bandejassensoriales #claustroinfantil #recursoseducativos #kinderlife #homeschool #kindergartencenters #matemáticadivertidas #sensorycenters #lectoescrituradivertida #AdoptaUnMaestro

PALABRAS MÁGICAS

 ¡¡Hola compis!!☺

Hoy os enseño un nuevo recurso para vuestra aula: 𝐋𝐀𝐒 𝐏𝐀𝐋𝐀𝐁𝐑𝐀𝐒 𝐌Á𝐆𝐈𝐂𝐀𝐒.

 
Estas tarjetas de palabras amables y mágicas enseñarán a tu alumnado palabras adecuadas para usar en momentos apropiados que acontezcan dentro y fuera del aula.
 
Además, creará entre nuestros estudiantes un buen clima de convivencia, un ambiente favorable y respetuoso que beneficiará su aprendizaje y las relaciones sociales.
 
Las tarjetas de palabras mágicas y amables serán perfectas tanto para tus clases de español como de inglés, ya que se incluyen ambos idiomas.
 
 
Este material es ideal para cualquier etapa educativa.
 
Incluye dos modelos, uno más amplio y otro menos extenso:
Modelo 1: 6 carteles con palabras amables y mágicas + cartel PALABRAS MÁGICAS.
Modelo 2: 8 carteles con palabras amables y mágicas + cartel PALABRAS MÁGICAS.
 
El recurso es de baja preparación, ¡¡tan sólo hay que imprimir, plastificar y colocar en la pared!!
 
El recurso lo tenéis disponible en el link de mi perfil, en 𝑮𝑼𝑴𝑹𝑶𝑨𝑫, 𝑻𝑷𝑻 𝒚 𝑷𝑷𝑻, en español, inglés y catalán. Si tenéis alguna duda sólo tenéis que enviarme un mensaje directo y os contestaré lo antes posible. 😊

Cuéntame, ¿usas las palabras mágicas en tu clase? ¡Os leo!

¡Besitos virtuales! 💋

Os dejo, como siempre, por aquí los enlaces. Ya sabéis, enlaces SIEMPRE SEGUROS.
🔽🔽🔽🔽
𝑻𝑷𝑻: https://bit.ly/3WEDdeu
𝑮𝑼𝑴𝑹𝑶𝑨𝑫: https://bit.ly/3NEZOUc
𝑷𝑷𝑻: https://bit.ly/3FWaRXz

#claustrodeig #claustrodeigrecursos #maestrainfantil #infantilgram #visibicuentas #tptsellers #instarededucativa #recursoseducativos #laslocasdelmaterial #learningisfun #kindergartenactivities #infantilsegundociclo #claustroinfantil #veinteeducando #kindergarten #prekindergartenteacher #preschoolteachers #teachergram #enseñanzadivertida #decoracióndelaula #AdoptaUnMaestro #classroomdecor #educaciónencasa #claustropt #claustroal #simpleletterplay #aprendizajecooperativo #palabrasmágicas #palabrasamables #kindwords #TPT