¡¡Hola compis!!

⁣⁣Hoy os enseño otro recurso relacionado con la primavera de 𝐋𝐄𝐂𝐓𝐎𝐄𝐒𝐂𝐑𝐈𝐓𝐔𝐑𝐀: 𝐁𝐔𝐒𝐂𝐀𝐋𝐄𝐓𝐑𝐀𝐒 


⁣⁣
⁣⁣
Con este recurso trabajaremos parte del inmenso vocabulario que existe sobre la primavera, concretamente los insectos, que tanto gusta y motiva a nuestros peques.


En estas tarjetas los peques tendrán que buscar todas las letras que forman la palabra en minúsculas, buscar la palabra en mayúsculas similar a la de la tarjeta, buscar su minúscula o escribirla en mayúsculas o minúscula, dependiendo del nivel de cada uno/a de ellos/as.⁣




Este juego está formado por 8 tarjetas diferentes, con sus respectivas palabras en mayúsculas y minúsculas. Con él trabajaremos la discriminación visual, atención, relación, vocabulario, conteo, trazo, etc...
⁣⁣
Este recurso lo tenéis disponible en el AQUÍ, en 𝑮𝑼𝑴𝑹𝑶𝑨𝑫, 𝑷𝑷𝑻 𝒚 𝑻𝑷𝑻, en castellano. Si tenéis alguna duda sólo tenéis que enviarme un mensaje directo a @lasitaveronica y os contestaré lo antes posible. 😊

¿Qué os parece este juego? ¿Qué vocabulario estáis trabajando vosotros/as sobre la primavera? ¡Contadme! ¡¡¡Ya sabéis que me encanta leeros!!!

Y recuerda, da a la publicación si te gustó, comparte en historias para que más personas lo conozcan y guárdalo si crees que te será útil en algún momento.

¡Besitos virtuales! 💋


 ¡¡Hola compis!!☺️


Hoy os traigo una recomendación diferente. En lugar de recomendaros un cuento, como suelo hacer, os recomiendo DIMABOX, cajas educativas para promover la Diversión, Innovación, Manipulación y el Aprendizaje, de @tresprofesmas. Estas estupendas cajas educativas contienen una propuesta ya elaborada para trabajar algún tema relacionado con los efemérides o fechas especiales que tienen lugar a lo largo del curso.

 


Mi cajita contiene este fantástico juego: EL VIAJE DE "MINIGO", acompañado de unas instrucciones de uso y un pequeño detalle, una bolsita para guardar después de jugar con él.

 

 

Minigo es una pequeña gotita que necesita nuestra ayuda para viajar por todas las tuberías de casa. ¿Seremos capaces de conseguirlo?

 



Este juego consiste en ir formando todas las tuberías para que nuestra amiga la consiga, para ello, cada jugador, por turnos, irá volteando una tarjeta de instrucciones que le indicará la tubería que tiene que colocar. Si nos toca el número 4, tendremos que colocar una tubería que tenga 4 gotitas y así sucesivamente.

 


Pero... ¡¡¡CUIDADO!!! Si nos toca una carta de penalización perderemos nuestro turno. Sé cuidadoso/a y responsable y no te dejes ningún grifo abierto.

 

En casa no nos hemos podido resistir más a jugar con él. Además, con este juego los peques trabajan la numeración, la cantidad y la importancia del cuidado del agua. Una muy buena combinación que harán que todos/as se lo pasen en grande.

 

Ahora me toca jugar en el cole con mis alumnos/as. ¿Les gustará? Yo creo que síiiii, así que deseando enseñárselo.

 

Y a vosotros/as, ¿qué os parece? ¿Os gusta?

 

Para saber más sobre estas cajitas sólo tenéis que ir al perfil de estas fantásticas chicas @tresprofesmas y poneros en contacto con ellas.

 

 

¡Besitos virtuales y feliz comienzo del tercer trimestre! 💋