POMPONES DE INVIERNO

 ¡¡Hola compis!!☺️


¿Qué tal se han portado los Reyes Magos? ¡ESPERO QUE MUY BIEN!

En casa han dejado bastantes regalos y llevamos todo el día jugando y montando. A ellas les encanta y a mí más viendo sus caritas llenas de ilusión.

Hoy también os traigo un regalo de Reyes a tod@s, tenéis todos mis recursos en TPT con un 10%, para que podáis conseguir los recursos que queráis.

Pincha AQUÍ para ir a TPT.

Además, hoy os enseño otro material de invierno que permitirá favorecer y mejorar la motricidad fina: PLANTILLA DE POMPONES DE INVIERNO. Os gustó mucho las de Navidad y ¿por qué no también de invierno?





Son tarjetas fáciles y sencillas pensadas para mi alumnado de 3 años y para todo aquel que necesite mejorar su motricidad.

Este material está formado por 8 plantillas de elementos propios del INVIERNO. Los peques tendrán que prestar atención y mirar qué colores necesitan para formar las imágenes. Después, usando las pinzas o las manos, las irán cogiendo y colocando en su lugar correspondiente.

Otra opción, a parte de los pompones, sería usar plastilina. Los peques tendrán que hacer bolas de plastilina de los colores adecuados para completar las imágenes.

¿Os gusta el recurso? ¿Trabajáis el invierno a la vuelta? Contadme que os leo.

Si tu gustó la publicación da ♥, comparte en historias para que más personas lo conozcan y guárdalo si crees que te será útil en algún momento.

¿LO QUIERES? Este recurso lo tenéis disponible en el link de mi perfil, en 𝑮𝑼𝑴𝑹𝑶𝑨𝑫, 𝑻𝑷𝑻 𝒚 𝑷𝑷𝑻, en español e inglés. Si tenéis alguna duda sólo tenéis que enviarme un mensaje directo y os contestaré lo antes posible. 😊 También está incluido en el PACK DE INVIERNO.




¡Besitos virtuales y feliz día de Reyes! 💋

COPOS DE NIEVES GEOMÉTRICOS

¡¡Hola compis!!☺



Hoy os enseño un recurso trabajar las formas geométricas relacionado con… EL INVIERNO



Se trata de unas PLANTILLAS para modelar y crear copos de nieve con formas geométricas. En clase las plantillas de plastilina son un recurso muy motivador así que continuamos o continuaremos, trabajando con ellas de forma lúdica. Las imágenes son grandes, están en tamaño A5, pero también las podéis imprimir en un tamaño menor.


Aunque por donde vivo nieva… Bueno no nieva jajajajaja aquí lo más parecido a la nieve son los granizos, pero como vamos a iniciar nuestro segundo trimestre con el cuento UN COPO DE NIEVE EN EL BOLSILLO, como ya os conté por mis historias, pues me pareció ideal hacerle unas plantillas geométricas para jugar, crear, identificar, aprender formas geométricas, prestar atención, etc… Porque, como podéis ver, en cada una de las tarjetas aparece tanto el nombre, que para los peques más mayores viene estupendo para reproducir las letras, como elementos con distintas formas geométricas, de tal manera que nuestros peques tendrán que marcar su plastilina la forma geométrica correcta.

¿Os gusta el recurso? ¿Trabajáis el invierno a la vuelta? Contadme que os leo.


¿LO QUIERES? Este recurso lo tenéis disponible en el link de mi perfil, en 𝑮𝑼𝑴𝑹𝑶𝑨𝑫, 𝑻𝑷𝑻 𝒚 𝑷𝑷𝑻, en español e inglés. Si tenéis alguna duda sólo tenéis que enviarme un mensaje directo y os contestaré lo antes posible. 😊 También está incluido en el PACK DE INVIERNO.


¡Besitos virtuales!

VOCABULARIO INVIERNO

 ¡HOLA COMPIS!

¡¡FELIZ AÑO NUEVO!! ¡¡¿Qué tal la entrada en el nuevo año?!! Espero que haya sido con buen pie. Hoy os enseño estas tarjetas relacionadas con el vocabulario del INVIERNO❄. Con ellas, los peques pueden jugar a: ▶️construir las palabras con letras móviles, ▶️buscar cada pareja de mayúsculas y minúsculas, ▶️buscar las letras en nuestros teclado, en mayúsculas y en minúsculas, ▶️contar las letras que forman cada palabra, ▶️contar con palmadas las sílabas que contiene cada palabra, ▶️construir las palabras y lanzarlas a nuestro ABC Monster, de @infantiyes ▶️etc..


Estas tarjetas las podréis encontrar en mayúsculas y minúsculas, punteadas en ambos tipos de letra, sin palabras a color y sin palabras en blanco y negro, para poder trabajar con ellas en formato papel, sumando un total de 90 tarjetas. De esta forma cubrimos todas las necesidades posibles que pudieran surgir en nuestras aulas. ¿Os gustan? En mi clase, siempre han sido un éxito y les encantaba ver tarjetas nuevas. En 3 años, por ahora, estamos con las mayúsculas. Si tu gustó la publicación da ♥, comparte en historias para que más personas lo conozcan y guárdalo si crees que te será útil en algún momento. Este recurso lo tenéis disponible en el link de mi perfil, en 𝑮𝑼𝑴𝑹𝑶𝑨𝑫, 𝑻𝑷𝑻 𝒚 𝑷𝑷𝑻, en español e inglés. 😊 También incluido en el PACK DE INVIERNO.

Y vosotros/as ¿vais a comenzar a trabajar algún vocabulario específico con vuestros peques? Los que ya las tenéis, ¿las trabajaréis a la vuelta a clases? Contadme que siempre os leeros. ¡Besitos virtuales y feliz comienzo de año! 💋