JUEGO SIMBÓLICO: TEATRO DE MARIONETAS

 

¡¡Hola compis!!

 

Hoy he querido enseñaros las cositas que tenemos en nuestro rincón del 𝗧𝗘𝗔𝗧𝗥𝗢 𝗗𝗘 𝗠𝗔𝗥𝗜𝗢𝗡𝗘𝗧𝗔𝗦. Los peques han ido trayendo distintos materiales a lo largo del trimestre, y lo he incorporando, con lo cual fue creciendo, pero, aparte, creé la cartelería, marionetas, entradas,…. ¡Y muchas cositas más que podéis ver en esta publicación!

 

¿Tienes un rincón de juegos simbólico o dramático en tu aula? Espero que sí, porque el juego simbólico es una actividad muy importante y beneficiosa para el desarrollo de nuestro alumnado, ya que gracias a él:

 

  • Imaginan situaciones y personajes, y crean sus propias historias y escenarios. Esto les ayuda a desarrollar su capacidad imaginativa y creativa, lo que es fundamental para su desarrollo cognitivo.

 

  • Durante el juego simbólico, los peques suelen hablar mucho, lo que les permite practicar y mejorar su capacidad de expresión y comunicación verbal.

 

  • Es una actividad cooperativa que fomenta el trabajo en equipo y la colaboración, donde aprenden a compartir, negociar y resolver conflictos de manera pacífica y constructiva.

 

  • Al interpretar diferentes roles y situaciones, aprenden a ponerse en el lugar de los demás y a comprender sus sentimientos y perspectivas.

 

  • Durante el juego utilizan diferentes partes de su cuerpo para manipular objetos, moverse y realizar diferentes acciones. Esto les ayuda a desarrollar su coordinación, equilibrio y destreza.

 

Así que si aún no tienes este espacio en tu aula ¡A QUÉ ESTÁS ESPERANDO!

 

RECUERDA:

Da a la publicación si te gustó.

🧡Guárdala para que siempre puedas consultarla.

💛Compártela para que más personas puedan verla.

💚Nombra a ese amig@ que sabes que le gustará 💕

💙Sígueme para no perderte ninguna actividad para tus peques.

 

¡Gracias!👩🏻🔬

 

¡Besitos virtuales! 💋

JUEGOS POWERPOINT: NAVIDAD

 

¡¡Hola compi!!☺️

 

¡Llegó diciembre! Y con él, una nueva oportunidad de aprendizaje y diversión para nuestro alumnado. En mi misión constante de enriquecer la educación de mis peques, he preparado algo especial también para este mes: juegos digitales interactivos en PowerPoint con temática de Navidad.

 

¿Por qué estos juegos son una elección perfecta para tu clase? En primer lugar, la Navidad es una época llena de magia e ilusión para nuestros niños y niñas. Con estos juegos, tu alumnado podrá adentrarse en el mundo de la Navidad mientras adquieren nuevas habilidades matemáticas y lingüísticas. ¡Ojo!, que están creadas desde el punto de vista cultural y no religioso.

 

He estado diseñado cada juego de forma cuidadosa para garantizar que el aprendizaje sea motivador, divertido y efectivo. Desde contar  luces de Navidad en adorables renos e identificar las formas geométricas de árboles navideños hasta actividades de conteo de sílabas e identificación de sonidos iniciales y finales.

 

¿Estás lista para dar la bienvenida a la Navidad en tu aula de una manera educativa y divertida?

 

Este material lo tienes disponible en el enlace de mi perfil, en 𝑮𝑼𝑴𝑹𝑶𝑨𝑫, 𝑻𝑷𝑻 𝒚 mi 𝑩𝑳𝑶𝑮, así como los meses de septiembre, octubre, noviembre y enero. Si tienes alguna duda envíame un mensaje directo y te contestaré lo antes posible. 😊

 

IMPORTANTE: Para que los juegos te funcionen debes instalado el POWERPOINT, o una APP compatible con los archivos de este programa.

 

¡Besitos virtuales! 💋

ASAMBLEA DICIEMBRE. Calendario Digital.

 

¡¡Hola compi!!☺

La 𝗔𝗦𝗔𝗠𝗕𝗟𝗘𝗔 𝗗𝗜𝗚𝗜𝗧𝗔𝗟 𝗜𝗡𝗙𝗔𝗡𝗧𝗜𝗟 𝗗𝗘 𝗗𝗜𝗖𝗜𝗘𝗠𝗕𝗥𝗘 ya está aquí. Este mes encontrarás las actividades con la temática de NAVIDAD, como no podría ser de otra manera.

Pero, ¿qué encontrarás exáctamente este mes? En el reels te lo enseño, pero si tienes alguna duda mándame un mensaje y te contestaré lo antes posible 😊
 
Ya sea en la PDI, la tablet, el móvil o el ordenador, tus pequeños podrán disfrutar de una experiencia educativa interactiva, siempre y cuando tengas instalado el POWERPOINT, o una app compatible con los archivos de este programa, importantísimo.
 
La educación digital es el futuro y quiero que mis peques y los tuyos estén preparados. Por eso, creé las asambleas digitales para que puedan explorar las nuevas tecnologías de manera segura y educativa.

¿Y sabes que es lo mejor de todo? Que esta asamblea es perfecta para familias y docentes. Puedes utilizarla en casa o en el aula para enriquecer la experiencia de aprendizaje de tus hijos/as. Es una herramienta versátil que se adapta a tus necesidades. 

La asamblea NO ES EDITABLE, salvo los elementos móviles, que puedes cambiarlos por otros, y sólo está disponible en CASTELLANO.

Espero que te guste y que te sea de ayuda, tanto si usas la mía como si te animas a hacer la tuya propia. Como siempre, os animo a explorar e investigar, aprovecha los pequeños ratos que tengas en el día. Así lo hice yo, aunque tardes 3-4 años, como me pasó a mí jajajaja, pero después es muy gratificante. ¡¡TÚ PUEDES!! Si no, siempre puedes adquirir la mía.

Y, como siempre, agradecida con cualquier tipo de interacción (like, guardar, compartir, comentar o simplemente mandarme un mensaje). Gracias por estar siempre ahí.
 
Este material lo tienes disponible de forma mensual y anual. Desde el enlace de mi perfil podrás descargarla en 𝑮𝑼𝑴𝑹𝑶𝑨𝑫, 𝑻𝑷𝑻 𝒚 mi 𝑩𝑳𝑶𝑮. Si tienes alguna duda envíame un mensaje directo y te contestaré lo antes posible. 😊

¡Besitos virtuales! 💋

ENLACE A LA ASAMBLEA ANUAL