¡¡Hola compis!!☺️⁣

Os muestro otra maravillosa actividad que hemos realizado hoy en casa con la 𝕄𝔼𝕊𝔸 𝔻𝔼 𝕃𝕌ℤ. De nuevo hemos usado distintos materiales: vasitos de colores translúcidos, perlas de gel, pinzas y animales pequeños de Playmobil. ¿Y qué hemos hecho? ¡OS LO CUENTO!

Hemos trabajado la motricidad fina, atención, vocabulario, lógica matemáticas, lectoescritura, estimulación del lenguaje oral... Como podéis ver se pueden trabajar muchísimas cosas súper atractivas para peques de Infantil y para primer ciclo de primaria.

️Primero buscamos todos los animales que podamos y metemos uno en cada vasito.



️Volvemos a repetir la misma actividad, pero cogiendo animales distintos a los que cogimos anteriormente.



️Después, seleccionamos los cuatro animales que más nos hayan gustado y escribimos sus nombres "a nuestra manera", en Infantil, y como "realmente se escribe" en primaria.




Mis niñas lo han pasado pipa jajajajaja y a raíz de esta actividad se me han venido muchas otras a la cabeza, que ya trabajaremos otro día.

En RECOMENDACIÓN DE RECURSOS Y MATERIALES podéis ver qué vasitos y perlas de gel son los que he usado, por si os interesa.

¿Os gustó las actividades que llevamos a cabo? Déjame un comentario y me lo cuentas.

¡FELIZ FIN DE SEMANA!

¡¡MUAK!!

¡¡Hola compis!!☺️

Hoy os quiero enseñar los carteles que he creado para los equipos de mi clase. Este año he hecho 5 equipos, para que los grupos sean más pequeños. Ya los tengo preparados para colocarlos mañana en sus mesas.

Además, los he sacado de diferentes tamaños para utilizarlos en bandejas y lugares en los que sólo estarán cosas de uso personal de cada uno de los equipos. 

¿Y vosotros cuántos equipos habéis hecho los que estáis en infantil? ¿Cómo os habéis organizado los de primaria?

Si os gustan los carteles, déjame un comentario y descárgalo de forma gratuita desde el enlace de mi perfil. Lo tenéis disponible en castellano y valenciano.

¡FELIZ VUELTA AL COLE!



 ¡¡Hola compis!!☺️

Os traigo otra recomendación de cuentos: LOS DÍAS EN CASA



📘Título: LOS DÍAS EN CASA

👨Autora:
Begoña Oro 

👨Ilustradora: Núria Aparicio

🏼Editorial: RBA Molino

📖Descripción:
Esta es la historia de Jimena, de Nico, de Gala, de Marcos... y también la tuya. Has aprendido, has soñado, has reído, has crecido, has jugado y nos has enseñado muchísimas cosas a los mayores. LO MEJOR DE LOS DÍAS EN CASA ES HABERLOS PASADO CONTIGO. Una mirada tierna y optimista a la situación causada por la COVID-19. Creo que es otro buen cuento para comenzar a trabajar con mis peques los primeros días de clase, hablando de todas las actividades, juegos e inventos que seguro crearon en casa rodeados de sus familias.

*Podéis encontrar más información del cuento en: RECOMENDACIÓN DE CUENTOS.

Además os traigo un recurso para trabajar: ¿Cuántos vecinos hay? Con este material trabajaremos con el alumnado el conteo, la grafía, la atención y la numeración.



Contadme, ¿os gusta? Déjame un comentario contándome qué te parece. 

Lo tenéis disponible de forma gratuita en MATERIAL DESCARGABLE.

 ¡¡Hola compis!!☺️

Hoy os traigo el último recurso de la ᔕEᗰᗩᑎᗩ ᐯᑌEᒪTᗩᒪ ᑕOᒪE

"BUSCA Y ENCUENTRA", con este recurso trabajaremos la atención, orientación, vocabulario, etc... Los peques tendrán que buscar los elementos de la parte superior y rodearlos o señalarlos.

Disponible también en MATERIAL DESCARGABLE.

¡Besitos!