VOCABULARIO ÁFRICA

 ¡¡Hola compis!!☺️


Hoy comienzo a enseñaros los materiales que creé relacionados con nuestro Proyecto de ÁFRICA.




El primer recurso son estas tarjetas de VOCABULARIO. Con ellas, los peques pueden jugar a:
▶️construir las palabras con letras móviles,
▶️buscar cada pareja de mayúsculas y minúsculas,
▶️buscar las letras en nuestros teclado, en mayúsculas y en minúsculas,
▶️contar las letras que forman cada palabra,
▶️contar con palmadas las sílabas que contiene cada palabra,
▶️construir las palabras y lanzarlas a nuestro ABC Monster, de @infantiyes
▶️etc..

Estas tarjetas están en mayúsculas, minúsculas, punteadas, sin palabras a color y en blanco y negro. De esta forma cubrimos todas las necesidades que pudieran surgir en nuestras aulas.

Además, también encontraréis tarjetas para formar las palabras con letras de imán, un vocabulario 3 partes con imágenes reales de animales y el vocabulario de bolsillo.

¿Os gustan? En 3 años, por ahora, estamos con las mayúsculas.

Si tu gustó la publicación da ♥, comparte en historias, etiqueta a tus amigos y guárdalo si crees que te será útil en otro momento.

Si mi recurso te sirvió de inspiración para crear el tuyo, recuerda nombrarme, me encantará verlo.

¿LO QUIERES? Este recurso lo tenéis disponible en el link de mi perfil, en 𝑮𝑼𝑴𝑹𝑶𝑨𝑫 𝒚 𝑻𝑷𝑻, en español e inglés. Si tenéis alguna duda sólo tenéis que enviarme un mensaje directo y os contestaré lo antes posible. Próximamente el resto de materiales…

Y vosotros/as ¿qué proyecto estáis trabajando? ¿Qué materiales estáis usando? ¿Qué materiales de África os gustaría ver? ¿Lecto? ¿Mates? ¿Motricidad? Contadme que os leo.

¡Besitos virtuales! 💋

GRAFISMO SAN VALENTÍN

 ¡¡Hola compis!!☺


Termino el mes de enero con esta actividad relacionada con San Valentín y el grafismo creativo.




Al igual que en el invierno incluí plantillas para trabajar en clase, también he incorporado estas para trabajarlas durante el mes de febrero.


Como siempre, les presento a los peques una imagen y una leyenda con distintos tipos de grafismos/trazos, con la que pueden completar el dibujo, en este caso son distintos corazones.


Además les explico que no solo pueden hacer ese tipo de grafismo que aparece en su ficha, sino que pueden inventarse otros diferentes.


En clase están siendo un éxito ya que gusta muchísimo y ayuda a los peques a relajarse y concentrarse en determinados momentos de la jornada, así como a mejorar sus habilidades motrices👐🏽, algo que estamos trabajando mucho en este nivel de Infantil. Por esta razón, he continuado creando estas plantillas con otras temáticas.


¿Vosotros y vosotras trabajáis también el grafismo creativo en vuestras aulas o en casa? ¿Les gusta a vuestros peques? ¿Qué otro tipo de actividades lleváis a cabo para la relajación y concentración? ¿Qué otras habilidades motrices llevas a cabo para favorecer la motricidad fina?👐🏽


Si os ha gustado esta plantilla hacérmelo saber de alguna manera: dando ♥, compartiendo en historias para que más personas lo conozcan, nombrando a amigos que crees que les pueda gustar e interesar y/o guárdalo si crees que te será útil en algún momento.


Si os gusta mucho mucho muuuucho las podéis descargar de forma gratuita en el enlace de mi perfil.


¡Besitos virtuales! 💋 ¡Adiós enero!