¡¡Hola compis!!☺️⁣


Hoy les he mostrado y enseñado a los peques el vocabulario que vamos a trabajar a lo largo de este proyecto en la PDI. Con y sin ayuda hemos leído las palabras todos y todas juntos..




Primero les he explicado "en qué consistía" el juego:

▶️ ¿Qué o quién es? Observamos las sombras que aparecen en el reverso de las tarjetas y buscamos su imagen correspondiente (tarjetas rojas) y las colocamos.

▶️ A continuación, buscamos la palabra similar a la que aparece escrita en mayúsculas (tarjetas amarillas).

▶️ Para los que ya me reconocen las minúsculas y leen, buscan la palabra en minúsculas.

▶️ Finalmente, usando las letras móviles, formamos la palabra de nuestra tarjeta en el rectángulo azul. En 5 años siempre guardo las letras en las típicas cajas de guardar tornillos que podréis encontrar en cualquier ferretería. Siempre me ha ido bien porque están todas las letras clasificadas por orden alfabético y me resulta súper práctico.

A los peques les ha gustado mucho porque es una forma nueva de trabajar el vocabulario que les ha llamado muchísimo la atención, así que ellos y ellas contentos y su seño también contenta jajajajajaja

Este juego de vocabulario está relacionado con el TEATRO, si os gusta y lo queréis sólo tenéis que ir al menú de la derecha y descargarlo de forma gratuita desde cualquier plataforma.

¿Cómo trabajáis vosotros y vosotras el vocabulario con vuestros peques? ¿Les elaboráis también juegos manipulativos? ¿Los adaptáis a los distintos niveles de aprendizaje? Como siempre, os leo.

¡Besitos virtuales! 💋

 ¡¡Hola compis!!☺️⁣⁣


¡Comenzamos la semana! Y que mejor manera de hacerlo que compartiendo con todos y todas las fichas que utilizamos para trabajar el miniproyecto
𝐇𝐀𝐒𝐓𝐀 𝐐𝐔𝐄 𝐏𝐎𝐃𝐀𝐌𝐎𝐒 𝐀𝐁𝐑𝐀𝐙𝐀𝐑𝐍𝐎𝐒.⁣



Como ya sabéis, hemos trabajado este cuento durante el período de adaptación, aprovechando para repasar diversos conceptos del curso pasado.⁣

Si os gustaron las actividades:
🦔 Da ❤️ a la publicación.⁣
🐢 Sígueme y deja un comentario.

Podéis conseguirlo en cualquiera de las tres Web donde tengo mis recursos.

¡Besitos virtuales y feliz comienzo de semana! 💋⁣