¡¡Hola compis!!☺️


¡Viernes! Hoy os enseño uno de los recursos a los que estamos jugando en el cole, relacionado con nuestro miniproyecto de E͓̽L͓̽ ͓̽I͓̽N͓̽V͓̽I͓̽E͓̽R͓̽N͓̽O͓̽


Este recurso sirve para trabajar la atención, vocabulario, colores y motricidad fina, entre otros. Se trata de unas ℙ𝕃𝔸ℕ𝕋𝕀𝕃𝕃𝔸𝕊 para crear ropa típica de la estación de invierno. Mis peques han disfrutado muchísimo jugando con ellas esta semana y nos acompañarán en clase todos estos meses que esté con nosotros dicha estación.



¿Qué os parece? ¿Os gustan? Déjame tu comentario que, como siempre, os leo encantada.

 

Y corre al link de mi perfil, podrás encontrarlo en 𝑮𝑼𝑴𝑹𝑶𝑨𝑫, 𝑷𝑷𝑻 𝒚 𝑻𝑷𝑻. Si tenéis alguna duda sólo tenéis que enviarme un mensaje directo y os contestaré lo antes posible. 😊

 

 

¡Besitos virtuales! 💋

 ¡¡Hola compis!!☺️

Como ya os comenté algunos días atrás por stories, esta semana arrancamos nuevo miniproyecto en clase: E͓̽L͓̽ ͓̽I͓̽N͓̽V͓̽I͓̽E͓̽R͓̽N͓̽O͓̽, puede sonar "clásico" pero puede ser original y divertido dependiendo del enfoque que le de cada uno/a. En clase, hemos partido del cuento de " ℙ𝕀ℙ𝕆, 𝔼𝕃 𝕄𝕌Ñ𝔼ℂ𝕆 𝔻𝔼 ℕ𝕀𝔼𝕍𝔼 ", que ya os presenté y recomendé el lunes, y sobre el que tenéis más información en el link de mi perfil.


Comenzamos hablando del nombre de la nueva estación, aunque ya hablamos un poco de ella antes de las vacaciones de invierno, la fecha en la que comenzó, las características de esta estación y de la estación que ya pasó.


Además, realizamos visionado de vídeos de cuentacuentos y escuchamos canciones relacionadas con el invierno.


En rincones, porque trabajo por rincones, realizamos, entre otras, esta actividad en la que los peques plasmarán "parte" de lo que hemos hablado durante la asamblea. El resto de ideas y contenidos los trabajaremos a lo largo de estos días a través de otras actividades y juegos manipulativos en los demás rincones, porque todo no son "fichas", ya sabéis que soy mucho de imprimir, recortar, plastificar, recortar y... ¡A JUGAR! Jajajajajaja


¿Os gustaría conocer otras actividades que llevaré a cabo? ¿Queréis que os enseñe algún juego manipulativo del invierno? ¿Cuál? Déjame tu comentario que, como siempre, os leo encantada.


¡Besitos virtuales! 💋

 ¡¡Hola compis!!☺️

 

Hoy os traigo una recomendación de un cuento relacionado con el INVIERNO y que va a ser el hilo conductor del MINIPROYECTO que vamos a llevar a cabo en clase.

 


Título: ℙ𝕀ℙ𝕆, 𝔼𝕃 𝕄𝕌Ñ𝔼ℂ𝕆 𝔻𝔼 ℕ𝕀𝔼𝕍𝔼

Autora: Bel Olid Baez

Ilustrador: Mercè Canals Ferrer 

Editorial: COMBEL @combeleditorial

Descripción: Todo ocurre en los días de invierno, cuando nieva y varios amigos/a salen a jugar con la nieve. Juntos construyen un muñeco de nieve, al que le colocan distintos elementos y cobra vida. Pero los días de invierno van llegando a su fin y se acerca la primavera y el calor y con ella se derrite la nieve. ¿Qué les pasará entonces estos pequeños amigos? ¿Qué será de Pipo?

 

Un cuento en formato tradicional, tipo folleto, que ha gustado muchísimo en casa y en el cole. La historia ha gustado a los peques y nos va a dar muchísimo juegos estos días de frío.

 

Una de las actividades que llevaremos a cabo será este minibook, con el que trabajaremos las emociones del muñeco de nieve. En casa ya lo hicimos y a mis peques les encantó.

  

¿Conocíais este cuento? ¡Contadme, que sabéis que siempre os leo!

HAZ CLICK
 

¡Besitos virtuales y feliz comienzo de semana! 💋 ¡¡ABRIGAROS!!