Construimos en Navidad

 

¡¡Hola compis!!☺️

 

Hoy quiero enseñaros otro juego relacionado con la Navidad, con que ya esta semana hemos comenzado a jugar en clase: ℂ𝕆ℕ𝕊𝕋ℝ𝕌𝕀𝕄𝕆𝕊 𝔼ℕ ℕ𝔸𝕍𝕀𝔻𝔸𝔻

 


En esta ocasión los peques han construido con los policubos o mathlink, elementos relacionados con la Navidad. En estos primeros días estamos construyéndolos siguiendo el modelo, pero en los próximos días jugaremos a construirlos tirando el dado.

 


Lo han pasado en grande con ellos y me dieron un aplauso cuando les enseñé las plantillas  😂😂😂😂😂 están sembrados, que graciosos son, eso es lo que me llena cada vez que les llevo un nuevo juego, actividad o recurso, el agradecimiento sincero de sus caritas felices y de sus aplausos jajajajajaja

 

¿Os gustan las plantillas? ¡¡CONTADME!! Si es así, no olvides dar like a la publicación para que más gente pueda también disfrutar de ellas.

 

Este recurso lo tenéis disponible en el link de mi perfil, en GUMROAD, PPT y TPT. Si tenéis alguna duda sólo tenéis que enviarme un mensaje directo y os contestaré lo antes posible. 😊

¡Besitos virtuales y feliz fin de semana! 💋

Cuentos para preparar la navidad

 ¡Hola compis!☺️


Hoy quiero compartir con vosotros/as este cuento que hace ya algunos años... me recomendaron.




Título: ℂ𝕌𝔼ℕ𝕋𝕆𝕊 ℙ𝔸ℝ𝔸 ℙℝ𝔼ℙ𝔸ℝ𝔸ℝ 𝕃𝔸 ℕ𝔸𝕍𝕀𝔻𝔸𝔻

Autora: Béatrice Garel

Ilustrador: Thomas Baas

Editorial: SM @smespana @smliteraturajuvenil 

Descripción: Osito ha invitado a todos sus amigos a pasar con él la navidad. Les cuenta que no encuentra los adornos para decorar su abeto, así que les pide que cada uno lleve uno.


Con este precioso cuento comenzamos ayer a trabajar en clase la Navidad. Además, he creado distintos recursos y actividades que llevaré a cabo tanto en gran grupo como en los rincones. La primera actividad que he acompañado a este cuento ha sido un ÁRBOL INTERACTIVO, donde cada día abrimos el regalo de osito y nos aparece un adorno para colocar en su árbol. Hoy abrimos otro y los peques disfrutaron.



También, en casa, leímos el primero de los cuentos y escribimos la carta a los Reyes Magos. Cada una a su manera.


Estas preciosas cartas las hemos creado @pelussilleando y yo para que los peques, y no tan peques, puedan escribir sus mayores deseos para estas fiestas un tanto "extrañas" este año pero no menos importantes, incluso puede que más.



Nuestros peques ya escribieron, pegaron recortes... y lo hicieron con la mayor ilusión del mundo. Ellos mismos fueron lo que eligieron el diseño que más les gustó y lo tuvieron muy claro.


¿Os gustaría tener este precioso juego de 12 cartas a todo color? Pues ya las tenéis disponibles en el link de nuestros perfiles, junto al resto de recursos navideños que os iremos enseñando a lo largo de todo este mes.


¡Besitos virtuales! 💋