LOS COLORES DE LA PRIMAVERA

 ¡¡Hola compis!!☺

Hoy os quiero enseñar otro recurso de primavera que no podía faltar: LOS COLORES DE LA PRIMAVERA. En clase gustó mucho la versión del otoño e invierno, así que no podía desaprovechar esa motivación y me lancé a crear los de la primavera.

 

Con este material los peques trabajan y aprenden a identificar los colores de una manera más divertida y atractiva, con elementos propios de la estación, a la par que favorecemos su motricidad fina al tener que marcarlos con pinzas de la ropa, policubos, pompones o cualquier otro elementos manipulativo.

 

En mi caso, continúo usando los policubos. Antes de colocar nuestros policubos, sobre ellos, los clasificaremos por colores en fiambreras o bandejas y, posteriormente, cada peque elegirá un color e irán rotando entre ellos/as para que todo el equipo realice la actividad con los distintos colores. Para “complicar” un poco más la actividad, tan sólo tenéis que mezclar todos los colores en una única bandeja y ¡a buscar!

  

¿Y sólo trabajamos los colores con este recurso? No, también trabajamos la clasificación, motricidad fina, esperar el turno, rotaciones, cantidades, vocabulario, etc… Cómo veis, los policubos sirven para algo más que para construir.

 

Y vosotros/as, ¿trabajaréis los colores de la estación? Contadme, que me gusta leer vuestros comentarios.

 

Si tu gustó la publicación da ♥, comparte en historias, nombra a aquellos amig@s a los que sabes que les gustará y guárdalo si crees que te será útil en otro momento.

                              

¿LO QUIERES? Este recurso lo tenéis disponible en el link de mi perfil, en 𝑮𝑼𝑴𝑹𝑶𝑨𝑫𝑻𝑷𝑻 𝒚 𝑷𝑷𝑻, en español inglés. Si tenéis alguna duda sólo tenéis que escribirme un comentario y os contestaré lo antes posible. 😊 

 

También tenéis en las web el PACK DE PRIMAVERA, que incluye otros recursos de motricidad fina, lecto y mates.





¡Besitos virtuales! 💋

𝐏𝐀𝐂𝐊 𝐏𝐑𝐈𝐌𝐀𝐕𝐄𝐑𝐀: https://bit.ly/3wJlzft
TODOS LOS RECURSOS DE PRIMAVERA: https://bit.ly/3DWYCXL

Enlaces SIEMPRE SEGUROS.


GRAFISMO CREATIVO PRIMAVERA

 ¡¡Hola compis!!☺


A pocos días de terminar el mes de abril, os enseño esta actividad relacionada con la PRIMAVERA y el grafismo creativo.


Al igual que en el invierno, San Valentín y Pascua incluí plantillas para trabajar en clase, también he incorporado estas para trabajarlas durante los meses de abril y mayo.

Como siempre, les presento a los peques una imagen y una leyenda con distintos tipos de grafismos/trazos, con la que pueden completar el dibujo, en este caso son una flor, una abeja y una mariposa.

Además les explico que no solo pueden hacer ese tipo de grafismo que aparece en su ficha, sino que pueden inventarse otros diferentes.


En clase están siendo un éxito ya que gusta muchísimo y ayuda a los peques a relajarse y concentrarse en determinados momentos de la jornada, así como a mejorar sus habilidades motrices👐🏽, algo que estamos trabajando mucho en este nivel de Infantil. Por esta razón, he continuado creando estas plantillas con otras temáticas.

¿Vosotros y vosotras trabajáis también el grafismo creativo en vuestras aulas o en casa? ¿Les gusta a vuestros peques? ¿Qué otro tipo de actividades lleváis a cabo para la relajación y concentración? ¿Qué otras habilidades motrices llevas a cabo para favorecer la motricidad fina?👐🏽 A mí, además del grafismo creativo, me gusta mucho trabajar los mandalas.


Si os ha gustado esta plantilla hacérmelo saber de alguna manera: dando ♥, compartiendo en historias para que más personas lo conozcan, nombrando a amigos que crees que les pueda gustar e interesar y/o guárdalo si crees que te será útil en algún momento.


Si os gusta mucho mucho muuuucho las podéis descargar de forma gratuita en el enlace de mi perfil.

¡Besitos virtuales! 💋


¿Quieres ver más recursos de PRIMAVERA? Los encontrarás todos en 𝑮𝑼𝑴𝑹𝑶𝑨𝑫𝑻𝑷𝑻 𝒚 𝑷𝑷𝑻, en español inglés. Si tenéis alguna duda sólo tenéis que enviarme un comentario y os contestaré lo antes posible. 😊 También tenéis en las web el PACK DE PRIMAVERA, que incluye otros recursos de motricidad fina, lecto y mates.





¡Besitos virtuales! 💋

𝐏𝐀𝐂𝐊 𝐏𝐑𝐈𝐌𝐀𝐕𝐄𝐑𝐀: https://bit.ly/3wJlzft
TODOS LOS RECURSOS DE PRIMAVERA: https://bit.ly/3DWYCXL

Enlaces SIEMPRE SEGUROS.