RULETA IKEA MARZO

 

¡¡Hola compi!!☺️⁣
 
¿Alguna vez has sentido que no tienes tiempo para todo y que te gustaría crear recursos educativos pero no encuentras el momento para hacerlo?
 
A veces, estar ocupado no significa que no puedas ofrecer experiencias educativas excepcionales, divertidas y motivadoras a tu alumnado. Delega cuando no puedas con todo. Si este mes te sientes sobrepasada, no te preocupes, que yo te voy a ir enseñando recursos e ideas que podrás llevar a cabo en tu aula, como, por ejemplo, los juegos de marzo para usar en tu ruleta de Ikea.
 
☘️ ¡Desliza para verlos!
 
✨ ¿Quieres los juegos para tu clase? Te dejo abajo el enlace para que puedas comprarlos y utilizarlos en tu aula.
 
💬 Si tienes alguna duda, mándame un mensaje privado y te la resolveré lo antes posible.
 
¡Besitos virtuales! 💋

JUEGOS COCINA. PROYECTO ASIA.

¡¡Hola compi!!

 

La publicación de hoy sobre ASIA es diferente. Hoy voy a enseñarte algunos de los juegos que estamos usando en nuestros rincones y estaciones de aprendizaje para complementar a nuestro proyecto.

 

¡Camarero! Este juego comencé a usarlo en la oficina de la seño para explicarles la dinámica. Depués, los dejé solos jugando con él.

 

🏮Tetris. Un juego esencial, me encanta usar estas plantillas para que piensen, se orienten, trabajen en equipo y construyan edificios importantes. Lo suelo usar cuando trabajo los continentes.

 

🏮Puzles ABN de Turquía. Para continuar trabajando la serie numérica, mi alumnado debe ordenador adecuadamente las piezas para conseguir finalizar los puzles. Quizás pensáis que es muy fácil, pero aún tengo peques a los que le cuesta un poco hacerlo y, ya sabéis, que debemos intentar cubrir todas las necesidades que estén a nuestro alcance.

 

🏮Vocabulario banderas. Creo dos juegos: En uno de ellos los peques tienen que buscar la bandera del país y su nombre en minúscula, en el otro deben buscar y tapar el nombre de los países usando policubos y teniendo en cuenta una clave de color.

 

🏮Restaurante “Las Delicias”. Y es que todo lo que cocinamos nos sale delicioso así que no se me ocurrió otro nombre más acertado que este. Con los manteles los peques están aprendiendo a colocar cada cubierto en su lugar, y me encanta.

 

🏮Vocabulario de Recetas. El juego consiste en leer y buscar los ingredientes de cada receta. Para aquellos que aún no saben leer, tienen una leyenda con todos los ingredientes, en la que tendrán que buscar la palabra y junto a ella hallarán su imagen.

 

🏮Tarjetas Montessori tres partes. Otro imprescindible en mis juegos de lecto.

 

🏮Completa lo que falta. Usando la plastilina, mis peques han modelado lo que le falta a cada imagen.

 

🏮Construimos palabras con nuestro ABC Monster, relacionadas con utensilios de cocina. Formar palabras así les mola jajajajaja

 

🏮Vocabulario con letras imán, otro juego de lecto fundamental en clase.

 

🏮Secuencia de recetas de cocina, un juego que ha gustado mucho a mi alumnado.

 

Cuéntame, ¿qué juego te gustó más? Guarda la publicación para tener siempre a tu alcance algunas ideas para tus estaciones de aprendizaje.

 

En el enlace de abajo encontrarás los recursos disponibles para adquirirlos.

¡Besitos virtuales! 💋

JUEGOS POWERPOINT MARZO. SAN PATRICIO.

 

¡¡Hola compi!!

 

Hoy te revelo los 3 errores más comunes que podrían afectar el éxito de tus juegos digitales en el aula.

 

1️⃣ Falta de adaptación a las necesidades individuales. Cada niño tiene su propio ritmo de aprendizaje y sus necesidades específicas. Es crucial que los juegos digitales sean flexibles y puedan adaptarse para satisfacer estas necesidades individuales, proporcionando un desafío adecuado para cada niño.

 

2️⃣ Exceso de complejidad. La simplicidad es clave en la educación infantil. Los juegos digitales deben ser intuitivos y fáciles de entender para los niños pequeños. Un exceso de complejidad puede causar frustración y desinterés por parte de los niños, lo que limita su efectividad como herramienta educativa.

 

3️⃣ Falta de conexión con el mundo real. Es esencial que los juegos digitales estén contextualizados en situaciones y experiencias que los niños puedan relacionar con su vida cotidiana. Esta conexión con el mundo real no solo hace que el aprendizaje sea más significativo, sino que también ayuda a los niños a transferir lo que han aprendido a diferentes contextos y situaciones.

 

¿Te ayudaron mis tips? Guarda este reel para tenerlos presentes a la hora de crear tus juegos digitales.

 

Y si quieres usar mis juegos digitales de marzo con tu alumnado, te dejo el enlace en mi bio y en mi blog para que puedas comprarlos.

 

¡Besitos virtuales! 💋

ASAMBLEA MARZO. Recursos digitales.

 

¡¡Hola compis!!☺
 
¡Llegó MARZO! ¡Qué rápido está pasando el segundo trimestre!
 
Comienzo el nuevo mes con la Asamblea Digital de MARZO. Hoy la empezamos en clase y volvió a ser muy motivador para los peques ver las nuevas actividades e imágenes de este mes. Realmente me encanta verlos tan motivados e implicados. ¡FELIZ!

Gracias al uso de la Asamblea Digital, los peques, entre otras cosas:
🍀Desarrollan habilidades motoras finas
🍀Aprenden de una manera más visual e intuitiva.
🍀Desarrollan habilidades lingüísticas.
🍀Mejoran su capacidad de atención y concentración.
🍀Desarrollan habilidades digitales.
🍀Interactúan con el contenido de una manera más significativa y retienen mejor la información.

Y tú, ¿cuándo te vas a animar a usarla?

Siempre se agradece algún ♥, un comentario opinando, que lo compartáis con vuestros amig@s, en historias, nombréis a algún amig@ o lo guardéis. También puedes dejarme un 🍀 si te gustó.
 
Este recurso lo podéis conseguir en el link de mi perfil en 𝑮𝑼𝑴𝑹𝑶𝑨𝑫 𝒚 TPT. La encontraréis mensual y anual. Si tenéis alguna duda sólo tenéis que enviarme un mensaje directo y os contestaré lo antes posible. 😊

¡Besitos virtuales! 💋