¡¡Hola compis!!

Hoy lunes os recomiendo un cuento que ya muchos y muchas tenéis, pero para aquellos y aquellas que aún se lo están pensando... no dudéis en haceros con él:𝐇𝐀𝐒𝐓𝐀 𝐐𝐔𝐄 𝐏𝐎𝐃𝐀𝐌𝐎𝐒 𝐀𝐁𝐑𝐀𝐙𝐀𝐑𝐍𝐎𝐒. A los peques les encanta y en clase está siendo todo un éxito, además de ayudarnos a trabajar las nuevas normas de clase debido a la situación que estamos viviendo.

 


📘Título: 𝐇𝐀𝐒𝐓𝐀 𝐐𝐔𝐄 𝐏𝐎𝐃𝐀𝐌𝐎𝐒 𝐀𝐁𝐑𝐀𝐙𝐀𝐑𝐍𝐎𝐒

👨🏻Autor: Eoin McLaughlin

👨🏽Ilustrador: Polly Dunbar

🏼Editorial: Algar

 📖Descripción: Erizo y Tortuga no pueden abrazarse, pero saben que se quieren, porque hay muchas maneras de demostrarlo. A lo largo de sus páginas, podremos ver las divertidas e ingeniosas maneras que Erizo y Tortuga utilizan para saludarse y demostrarse lo mucho que se quieren sin necesidad de tocarse: escribiendo una carta, haciendo un dibujo, poniendo caras divertidas...

En clase nos hemos inventado, a partir de este cuento, distintas formas de saludarnos, a cual más divertida jejejeje Los peques son muy ingeniosos y se han inventado saludos muy divertidos que usamos cada mañana después de darnos los buenos días.

Como complemento a este preciosísimo cuento, he creado unas tarjetas para trabajar tanto el trozo como la fonética. En ellas, nuestros peques tendrán que trazar el camino correcto de un personaje a otro, teniendo en cuenta la letra que dice cada uno de ellos. ¿Serán capaces de conseguirlo?



Además, vamos a trabajar distintas áreas a través de este cuento, que ya os iré enseñando a lo largo de la semana.

¿Os gusta el recurso de los trazos fonéticos? Pues no olvides dejarme un comentario, sígueme para no perderte ninguno de mis post y ve a MATERIAL DESCARGABLE para descargarlo. No olvides dejarme 🌟🌟🌟🌟🌟 después de descargarlo 🤩

Si queréis más información de este cuento podéis verla en "RECOMENDACIÓN DE CUENTOS".