DESAFÍO PIRATA: EDUCACIÓN MUSICAL

¡Hola grumetes!

Continuamos con nuestros desafíos piratas diarios.

Vemos y escuchamos el cuento de EL PIRATA BUENO y realizamos un dibujo de lo que más nos haya gustado de él, sin olvidarnos de escribir el título del cuento.

Otra actividad que han llevado a cabo ha sido la de colorear un mandala pirata, que tanto nos gusta, relaja y concentra.

Nuestro desafío de hoy es MUSICAL, en el que los peques tendrán seguir el ritmo usando limones, platos pequeños y platos grande ¿LO CONSEGUIRÁN? Seguro que sí, y obtendrán su segunda letra: la letra "N".

Finalmente, los piratillas han jugado a emparejar calcetines. Para ello, primero buscamos todos los calcetines que tengamos, los desparejamos y metemos en una caja. Los mezclamos bien y... ¡A EMPAREJAR! 

Después elegimos el par de calcetines piratas que más nos guste para nuestro disfraz y lo guardamos junto a nuestra camiseta.

DESAFÍO PIRATA: PASAPALABRAS


¡Hola grumetes! 


¡EN BUSCA DEL TESORO! Vamos a por la penúltima semana de nuestro proyecto, llena de DESAFÍOS PIRATAS, ¿serán nuestros peques capaces de resolverlos para descifrar el lugar donde se esconde el tesoro en sus casas?.💰
 


🔢  Comenzamos hablando de algunos juegos piratas: cartas, dados, etc... y terminamos jugando al juego de "dibujo la tortuga". Los peques tienen que tirar el dado y dependiendo del número que les haya salido dibujarán una parte de la tortuga. El juego finaliza cuando ya se haya dibujado la tortuga por completo.



🔠 DESAFÍO PIRATA DEL LUNES. Hoy el desafío que tienen que superar los peques es el de completar un PASAPALABRAS PIRATAS. ¿Habrán sido capaces los piratillas de superarlo? ¡SÍII! ¡Lo han conseguido!, y con él la primera letra de la palabra que tendrán que descubrir: LA "J".


Ya con la primera letra en nuestro poder, comenzamos a elaborar nuestro disfraz pirata. Hoy nos confeccionamos nuestra camiseta pirata. Les dejamos a las familias la dirección de este blog para que sigan los pasos necesarios: https://blog.partydelights.co.uk/easy-homemade-pirate-costume/
 

🗣️Finalmente, jugamos a la carreras de animales, para ello usamos animales que hemos ido viendo a lo largo del proyecto y que les son familiares a los peques. El juego consiste en lanzar el dado y colocar tantos cubitos como indique el número hasta llegar a la isla. Para este juego usé los cubitos MATH LINKS que ya sabéis que me encantan, pero también se pueden usar cuadraditos con los colores de los mismos. En el apartado de MATERIAL DESCARGABLE tenéis este juego disponible.