LA VOCAL "E". Diapositivas PowerPoint

 

¡¡Hola compi!!


¿Alguna vez te has preguntado por qué enseñamos y trabajamos primero las vocales?

 

En Educación Infantil, comenzamos con las vocales porque son la base fonética sobre la cual se construye el lenguaje. Aquí te cuento por qué:

 

1️⃣ Base fonética: Las vocales son los sonidos básicos del lenguaje y proporcionan una base sólida para el desarrollo lingüístico futuro de los niños.

 

2️⃣ Facilita la lectoescritura: Al dominar las vocales, los peques pueden empezar a identificarlas en palabras simples, sentando así las bases para la lectura y escritura futuras.

 

3️⃣ Desarrollo auditivo y discriminación fonética: Trabajar con las vocales les ayuda a desarrollar habilidades auditivas y de discriminación fonética, fundamentales para la comunicación efectiva.

 

4️⃣ Énfasis en la pronunciación: Las vocales son sonidos vocálicos que se pueden pronunciar con facilidad, lo que facilita a nuestros peques a aprender y practicar la pronunciación correcta.

 

5️⃣ Interacción con el entorno: Las vocales están presentes en muchas palabras cotidianas, ayudando a los niños a comprender y relacionarse con su entorno.

 

Así que ya sabes, comenzar con las vocales es el primer paso para preparar a nuestros pequeños para un futuro del aprendizaje de la lectura y la escritura.

 

Si quieres actividades para trabajar las vocales de forma interactiva o en papel, las encontrarás en el enlace de mi bio y en mi blog.

 

¡Besitos virtuales! 💋

No hay comentarios: