JUEGOS COCINA. PROYECTO ASIA.

¡¡Hola compi!!

 

La publicación de hoy sobre ASIA es diferente. Hoy voy a enseñarte algunos de los juegos que estamos usando en nuestros rincones y estaciones de aprendizaje para complementar a nuestro proyecto.

 

¡Camarero! Este juego comencé a usarlo en la oficina de la seño para explicarles la dinámica. Depués, los dejé solos jugando con él.

 

🏮Tetris. Un juego esencial, me encanta usar estas plantillas para que piensen, se orienten, trabajen en equipo y construyan edificios importantes. Lo suelo usar cuando trabajo los continentes.

 

🏮Puzles ABN de Turquía. Para continuar trabajando la serie numérica, mi alumnado debe ordenador adecuadamente las piezas para conseguir finalizar los puzles. Quizás pensáis que es muy fácil, pero aún tengo peques a los que le cuesta un poco hacerlo y, ya sabéis, que debemos intentar cubrir todas las necesidades que estén a nuestro alcance.

 

🏮Vocabulario banderas. Creo dos juegos: En uno de ellos los peques tienen que buscar la bandera del país y su nombre en minúscula, en el otro deben buscar y tapar el nombre de los países usando policubos y teniendo en cuenta una clave de color.

 

🏮Restaurante “Las Delicias”. Y es que todo lo que cocinamos nos sale delicioso así que no se me ocurrió otro nombre más acertado que este. Con los manteles los peques están aprendiendo a colocar cada cubierto en su lugar, y me encanta.

 

🏮Vocabulario de Recetas. El juego consiste en leer y buscar los ingredientes de cada receta. Para aquellos que aún no saben leer, tienen una leyenda con todos los ingredientes, en la que tendrán que buscar la palabra y junto a ella hallarán su imagen.

 

🏮Tarjetas Montessori tres partes. Otro imprescindible en mis juegos de lecto.

 

🏮Completa lo que falta. Usando la plastilina, mis peques han modelado lo que le falta a cada imagen.

 

🏮Construimos palabras con nuestro ABC Monster, relacionadas con utensilios de cocina. Formar palabras así les mola jajajajaja

 

🏮Vocabulario con letras imán, otro juego de lecto fundamental en clase.

 

🏮Secuencia de recetas de cocina, un juego que ha gustado mucho a mi alumnado.

 

Cuéntame, ¿qué juego te gustó más? Guarda la publicación para tener siempre a tu alcance algunas ideas para tus estaciones de aprendizaje.

 

En el enlace de abajo encontrarás los recursos disponibles para adquirirlos.

¡Besitos virtuales! 💋

No hay comentarios: