EVALUACIÓN TERCER TRIMESTRE 5 AÑOS

 

¡Hola compi!☺️

 

En estos últimos días del trimestre y del curso seguro que todos estamos ya “a tope con la evaluación”, así que te comparto lo que estoy usando para este final de curso y etapa, en mi caso, ya que tengo una tutoría de 5 años.

 

Aunque la mayoría conoce las técnicas tradicionales de evaluación, creo que tenemos la capacidad de mejorar y hacer el proceso de evaluación más completo, dinámico y motivador tanto para el alumnado como para nosotros mismos.

 

Más allá de estar observando constantemente quién trabaja o juega, intento mantenerme al tanto de sus progresos. Es cierto que en medio de la actividad diaria es complicado tomar notas, pero sé que, en su mayoría, retenemos esa información de manera efectiva. Sin embargo, siempre encuentro útil hacerles preguntas concretas relacionadas con los conceptos clave que hemos estado trabajando durante el trimestre y el curso, como números, letras, palabras, formas, etc.

 

Sé que hay personas que no conciben esta forma de evaluar en Educación Infantil, pero a lo largo de mis años de experiencia, he encontrado que este enfoque es súper útil y eficaz.

 

Estas son las herramientas que voy a usar este trimestre:

-Soportes de trabajo.

-Folios en blanco.

-Registro individual de 5 años.

-Bandeja de juegos, que son una excelente manera de evaluar.

-Cuadrante de doble entrada.

-Mi querido ordenador.

 

Espero que este enfoque te resulte útil para tus evaluaciones. ¡Guárdalo para consultarlo siempre que lo necesites!

 

¡Besitos virtuales! 💋

No hay comentarios: