ASÍ MEJORÓ LA MOTRICIDAD FINA DE MI ALUMNADO

 

¡¡Hola compi!!

 

Ya no es un secreto que hoy día muchos peques tienen dificultades a la hora de coger un lápiz, dibujar, recortar, picar, despegar un gomet… ¡hasta jugar con la plastilina! Pero no te preocupes, ¡tengo una solución! Aquí tienes algunas actividades sencillas que yo uso con mi alumnado para mejorar su motricidad fina. 🌟

 

Juego de pinzas y pompones: Con o sin plantillas, esto fortalece los músculos de las manos y mejora la coordinación. ✨

 

Enhebrar cuentas: Mejora la precisión y la destreza manual. 🧵

 

Modelado con plastilina: Con o sin plantillas, mejora la fuerza en los dedos y la creatividad. 🧩

 

Recortar: Mejora la precisión y el control de la mano. ️ Importante tener en cuenta la edad y madurez. Yo, personalmente, no doy tijeras hasta el segundo o tercer trimestre de 4 años.

 

Picar: Mejora la precisión y la fuerza en los dedos. 🔨

 

Colorear: Mejora el control de la mano y la coordinación ojo-mano. 🖍

 

Pintar con bastoncillos: Mejora la precisión, el control de la mano y la creatividad. 🎨

 

¿Tienes dudas? Cuéntamelas en los comentarios.

 

¡Besitos virtuales! 💋


Te dejó por aquí los enlaces para puedas ver todas las actividades que tengo en mi web para trabajar y mejorar la motricidad de tu alumnado, igual que hice yo con el mío.

No hay comentarios: