ACTIVIDADES DE RELAJACIÓN


¡¡Hola compi!!☺️

Hoy quiero compartir contigo las actividades de relajación que llevo a cabo en mi aula.

Seguro que estás pensando “Uf, relajación, poner música clásica y a descansar”. Pues déjame decirte que NO, que la relajación va mucho más allá que eso.

En mi aula, empleo diversas técnicas de relajación diseñadas para adaptarse a las necesidades de mis peques de infantil y son básicamente 6:
🎵 Música clásica, 
🧘‍♀️ Yoga, 
🎨 Mandala, 
📖 Cuento, 
🤝 Trabajo en equipo, 
🎬 Vídeo.

El trabajo en equipo engloba muchas actividades, pero yo, personalmente, realizo el grafismo creativo o cualquier otra actividad de motricidad sencilla y que requiera que presten especial atención.

Es un cartel simple, que tengo siempre visible en mi asamblea y que voy cambiando cada mañana, de forma aleatoria. No lo tengo cerrado para un día concreto, los voy alternando para causar más emoción porque es una rutina que gusta mucho en clase, aunque la de la música es la que más más más más…. me cuesta, no sé a los vuestros, pero a los míos les cuesta muchísimo relajarse sólo con música, sin embargo con el resto de actividades son una maravilla jajajaja ¡Os animo a probarlo!

¿Vosotras también trabajáis distintas actividades en los momentos de relajación? Cuéntame en los comentarios.

¡Besitos virtuales! 💋 

PD: Puedes ver el vídeo de cómo uso este material en mi cuenta de INSTAGRAM y TIKTOK

¡Nos vemos!

No hay comentarios: